Basado en Hechos Reales| Jack El Destripador Parte 3 | A la Caza de Jack El Destripador de Kerri Maniscalco

NOTA: esta entrada habla de temas que no son aptos para todas las edades.

Esta es la parte tres de este “Basado en Hechos Reales” sobre Jack El Destripador, por lo que si no han leído la parte 1 o 2, les dejo el link: Aquí y Aquí.

Nota: No mostraré fotos de las victimas porque hay más de un par que son bastante gráficas, pueden encontrar varias de las fotos en https://www.jack-the-ripper.org/jack-the-ripper-photos.htm

La última víctima oficial de Jack El Destripador fue Mary Jane Kelly de 25 años.

Mary Jane Kelly rentaba un cuarto en Miller’s Court. Un cuarto que inicialmente compartió con Joseph Barnet, pero la falta de ingresos de Barnet y el hecho de que Kelly invitará a una prostituta llamada Julia a vivir con ellos temporalmente llevó a que se terminará esta relación.

Mary Jane Kelly

Sin embargo, Bernet siguió teniendo una buena relación con Kelly e incluso fue de las últimas personas que la vieron con vida, ya que la visitó el 8 de noviembre de 1888 alrededor de las 7 PM en su cuarto en Miller’s Court.

Kelly fue vista por varias personas durante las siguientes horas, pero para el 9 de noviembre a las 4:00 AM, dos vecinos de Kelly escucharon a alguien gritar “¡oh, Asesinato!”. Sin embargo, decidieron no hacer nada porque este tipo de exclamaciones eran comunes en caso de peleas o conflictos domésticos.

A las 10:45 AM, John McCarthy mandó a Thomas Bowyer a pedir la renta que Kelly debía. Bowyer tocó la puerta varias veces pero no recibió respuesta alguna, pero él estaba seguro de que Kelly estaba adentro y que estaba evitándolo para no pagar. Esto hizo que Bowyer moviera la cortina, lo cual fue posible porque la ventana estaba rota, y viera hacia adentro.

Lo que vio fue suficiente para que regresará pálido con McCarthy, a quien le contó lo que había visto. McCarthy fue a ver y esto fue lo que le dijo a un periodista:

“La vista que vimos no la puedo alejar de mi mente, parecía más al trabajo de un demonio que de un hombre. Había escuchado mucho sobre los asesinatos de Whitechapel, pero le declaro a Dios que nunca había esperado ver algo así. Toda la escena es más de lo que puedo describir. Espero no volver a ver algo como esto de nuevo.”

McCarthy mandó a Bowyer a que fuera por la policía a la estación en Commercial Street, y regresó con los Inspectores Walter Dew y Walter Beck.

Lo que vieron los detectives fue tan horrible que nunca lo pudieron olvidar, y así fue descrito por Walter Dew en sus memorias:

“A medida que mis pensamientos vuelven a Miller’s Court, y lo que sucedió allí, las viejas náuseas, la indignación y el horror aún me abruman … Mi imagen mental sigue siendo tan sorprendentemente clara como si fuera ayer … Ningún salvaje podría haber sido más bárbaro. Ningún animal salvaje podría haber hecho algo tan horrible”.

“… los ojos de la pobre mujer. Estaban muy abiertos y parecían mirarme directamente con una mirada de terror”.

Mary Jane Kelly había sido mutilada tan violentamente que la única manera como pudo ser reconocida por Joseph Barnet fue por sus ojos y orejas.

La cara no fue lo único que Jack El Destripador mutiló, su cuerpo mostraba el mismo grado de violencia que la cara.

El nivel de violencia que sufrió Mary Jane Kelly tuvo mucho que ver con el hecho de que Jack El Destripador pasó mucho tiempo con el cuerpo, y se calcula que estuvo en ese cuarto por lo menos por dos horas.

Sospechosos

La cantidad de sospechosos que hubo en 1888 y en años consiguientes fue enorme, y fue una lista que parece que siguió creciendo con los años.

La lista de sospechosos ha incrementado tanto que más de 100 personas han sido nombradas como los posibles asesinos, algo que solo ha ayudado a construir la “fama” que tiene Jack The Ripper.

En esa época, las principales pistas que se siguieron durante la investigación fueron:

A) Tenía cierto conocimiento sobre la anatomía humana.

Esto llevó a que se sospechará desde alumnos de medicina que hubieran estado en asilos hasta carniceros. Esto hizo que se entrevistará e investigará a cientos de personas sin obtener ningún tipo de pista

b) Era un local de Whitechapel. Debido a lo que mencioné sobre el delantal en la calle Goulston, se creía que Jack The Ripper vivía en el East End.

Esta pista hizo que se entrevistará a más de 3000 personas, y que se hicieran muchas investigaciones pero esto llevo a nada.

Algunos de los muchos sospechosos incluyen a uno de los nietos de la Reina Victoria, Príncipe Alberto Víctor de Clarence, al famoso escritor Lewis Carroll, James Maybrick, Walter Sickert, Aaron Kosminski, y muchos más.

Como se puede suponer el impacto que tuvo Jack The Ripper en esa época fue bastante grande debido a la cobertura que obtuvo por parte de la prensa.

La falta de arrestos y culpables causó un gran enojo en la población, enojo que cayó en los hombros del Ministro del Interior y en el Comisario de la policía de Londres, quien acabo renunciando a los pocos meses después de los asesinatos [3]

Posiblemente una de las razones que ayudo a esto fue el peculiar hecho de que la policía y la prensa recibió muchas cartas de ciudadanos preocupados que creían tener información o incluso (supuestamente) del asesino mismo. De hecho, el nombre de Jack The Ripper salió de una de las supuestas cartas que fueron enviadas por el asesino a finales de septiembre de 1888. Aunque se cree actualmente que esto fue una invención periodística.

Sin embargo, uno de los impactos más grandes que tuvo en esa época fue que trajo cierta atención a las preocupantes condiciones en la que se vivía en Whitechapel.

Lo más reciente y relevante que se tiene sobre este caso pasó en el 2011 cuando la policía metropolitana le rechazó el acceso a los documentos sin censura al detective Trevor Marriott, quien lleva años investigando el caso. La razón que se dio fue que los documentos tienen información protegida de informantes, y que entregar los documentos podría afectar la posibilidad de futuros testimonios sobre el caso [2].

Y eso es todo.

Sí quieren saber más de este asesino, les recomiendo que chequen https://www.jack-the-ripper.org/, la cual tiene bastante información (aunque está en inglés).

Referencias

[1] https://www.jack-the-ripper.org/

[2] https://www.history.com/topics/british-history/jack-the-ripper

[3] https://www.britannica.com/biography/Jack-the-Ripper

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .