5 Datos de Sol de Medianoche (Midnight Sun) de Stephenie Meyer

Midnight Sun es una novela escrita por Stephenie Meyer que fue publicada el 4 de Agosto del 2020 por Little, Brown Books for Young Readers

La edición en español será publicada por Alfaguara con el nombre de Sol de medianoche y su fecha de publicación será en 17 de Septiembre del 2020.

Sinopsis:

Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.

La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?

En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal.

Pueden leer mi reseña: Aquí

1. Hay personas que están boicoteando la novela pero no por las razones que muchos pueden creer (como el hecho de que la gente se burla de Crepúsculo, etc.), sino porque acusan a Stephenie Meyer de racismo. La razón principal es por su uso de los nativos americanos, específicamente la tribu Quileute, en las novelas. Lo que ha hecho que la acusen de apropiación cultural y de hacer dinero de ellos. Además de que dicen que la novela propaga información falsa.

Otra razón es porque recientemente la directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke, dijo que la autora no quiso un elenco diverso, al menos no para el elenco principal. La directora dijo que quería escoger a una actriz japonesa para el rol de Alice, pero que Meyer se opuso porque tenía una idea muy fija de como era físicamente cada personaje. Al final, la directora logró que la autora aceptara a Edi Gathegi como Laurent, y esto fue porque el personaje es descrito con piel oliva. También, con personajes secundarios fue más abierta y aceptó a Christian Serratos y Justin Chon (Fuente).

2. Stephenie Meyer espera que la novela ofrezca un contrapunto a la narrativa que ha sido muy criticada sobre el comportamiento controlador de Edward con respecto a Bella. La autora espera que los lectores puedan entender más su comportamiento y la razón de porque se comporta así. Esto fue lo que dijo:

“No sé si alguien se ha dado cuenta de lo increíblemente culpable que se siente todo el tiempo, de cómo siente que puede destruirla con un suspiro. Creo que eso se nota mucho en cómo está con Bella. Es una persona extremadamente ansiosa y eso no lo entiendes desde el otro lado donde parece tan suave. Pero cuando estás en su cabeza, es una experiencia completamente diferente” (Fuente).

3. Las razones principales de porque Stephenie Meyer acabó esta novela fue por los fans, su madre y la irritación de dejar una novela incompleta. Además ha sido bastante sincera con respecto a que sentía que Sol de Medianoche era una novela que debía escribir en vez de una que quería escribir (Fuente).

 4. Midnight Sun fue retrasada dos veces, esto debido a que siempre que Stephenie Meyer lo estaba escribiendo algo pasaba que hacía que lo pospusiera. La primera vez fue porque los primeros 12 capítulos de la novela se filtraron 3 años después de la publicación de la primera novela, y esto enojo a la autora lo suficiente que pensó en no terminarlo.  La segunda vez fue por la publicación de Grey que es Cincuenta Sombras de Grey contado desde el punto de vista de Christian (Fuente).

5. Midnight Sun es la única novela que la autora escribirá desde el punto de vista de Edward. Esto es porque su perspectiva la pone muy ansiosa y, además, la experiencia de escribir esta novela no es una que pueda describir como agradable, pero la autora no rechaza la posibilidad de escribir más libros de Crepúsculo desde otros puntos de vista, e incluso tiene ya tres candidatos para futuras novelas (Fuente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .