Reseña| Sol de Medianoche (Crepúsculo #5) de Stephenie Meyer

Título: Midnight Sun (Twilight #5)

Autor/a: Stephenie Meyer

Editorial en Español:  Alfaguara  (Septiembre del 2020)

Editorial en Inglés: Little, Brown Books for Young Readers

uando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.

La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?

En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal.

Puntuación: 3 de 5.

La novela que pensé que jamás iba a salir. La novela que hace 10 años me hubiera hecho casi llorar de emoción. La novela que confirmó que la serie de Crepúsculo ya no es mi tipo de libro.

Midnight Sun es una novela que posiblemente me hubiera gustado cuando tenía como unos 15 años, pero actualmente es una historia que la encuentro más aterradora que romántica.

Esta novela ayuda a entender más a Edward y compañía ( o sea al resto de los Cullen), pero es una novela que siento que se basa mucho en que el lector ya leyó Crepúsculo para que pueda entender que es exactamente lo que se supone que hace que Bella tenga una personalidad, porque realmente lo único que puedes deducir de ella en esta novela es que es—al parecer—una mujer especial porque tiene tantas cualidades que la hacen diferente de la mayoría de la población femenina. O sea pueden decir que Bella es casi una representación perfecta del estereotipo conocido como Mary Sue desde Crepúsculo, pero siento que hace una diferencia que todas estas cualidades sean mostradas (y que puede o no que las captes) en vez de dichas como es en Midnight Sun, en donde Edward te menciona una y otra vez las múltiples cualidades de Bella en cada capítulo a partir de la página 100 (o antes).

Lo entiendo Edward…Bella es sumamente especial. 

Y las pocas fallas que tiene Bella como ser “torpe” o ponerse en peligro tienden a ser puestas como aspectos positivos porque el ser torpe te hace “adorable” y ponerse en peligro es de repente algo bueno porque lo hace como un sacrificio para salvar a alguien más y muestra su valentía. Por lo que realmente Bella no tiene fallas.

Moviéndonos al siguiente punto, esta novela es aterradora por la obsesión de Edward con Bella, y, aunque esto es algo que se sabe desde Crepúsculo, en esta novela te das cuenta realmente del nivel de obsesión de Edward y la cantidad de cosas que hace para espiar a Bella que no tenía ni la menor idea que hacía.

Además de que siento que Edward se enamora demasiado rápido de Bella, pero su amor tiene más sentido que el de Bella porque él lleva semanas obsesionado con ella, pero en el caso de ella….no entiendo, se siente como que han platicado solamente un par de ocasiones cuando Bella ya está lista para declarar su amor.

Pero bueeeenooo…

También, esta novela es demasiado larga y entiendo que gran parte de esto es porque Stephenie Meyer quiso darnos un mejor vistazo del poder de Edward y como trabaja en unión con Alice, y esto está bien y esta interesante, pero creó que había cosas que hubieran podido ser editadas, especialmente porque siento que alargaban ciertas escenas en exceso, y esto lo puede hacer tedioso, especialmente la primera parte de la novela que es la parte que tiene más cosas que se repiten en Crepúsculo.

La mejor parte es sin duda la sección cuando Bella y Edward se separan después de todo el asunto con James porque esto es completamente nuevo y era interesante ver como planearon todo.

También, otra cosa positiva es que se desarrollan personajes que son mucho más secundarios en las otras novelas, como Emmett y Jasper. Además de que te deja ver con más claridad cómo funciona el poder de Alice.  

Pero debo decir que no odie Midnight Sun, pero tampoco es una novela que disfrutará mucho. Aunque creo que es importante decir que si son fans de Crepúsculo, les va a gustar , y puedo decir que yo ya no soy parte del mercado al cual está dirigido este libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .