Películas o Series de TV que puede que no sepas que son adaptaciones Parte 2

1. Orange is the New Black

Sinopsis:

Piper Chapman (Taylor Schiling), una mujer de Connecticut con una vida estable a punto de casarse, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause (Laura Prepon), una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. Allí convivirá con un grupo variopinto de internas… Basada en las vivencias reales de Kerman, cuya experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico ‘Orange Is The New Black: My Year In A Women’s Prison’. A medio camino entre el drama y la comedia, una aclamada serie que aborda temas relacionados con la cárcel como el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial

FilmAffinity

Basado en: Orange is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres de Piper Kerman

Fecha original de publicación: 2010

Dato Curioso de la novela: La autora Piper Kerman pasó 11 meses en una Institución Correccional en Connecticut. Esto fue porque ayudó a novia (Nora) de ese entonces a lavar dinero (Fuente).  

Dato Curioso de la adaptación: Jenji Kohan, creadora la serie, encontró el libro porque un amigo se lo envió. Este amigo conocía a Piper Kerman (autora de la novela). Cuando la terminó, supo que tenía que hacerla. Kohan menciona que Kerman leía los guiones y se comunicaban usando el correo. Muchos de los comentarios de Kerman eran en su mayoría sobre los aspectos técnicos del programa, sobre que cosas pasarían en prisión y que cosas no (Fuente).    

2. 101 Dalmatas

Sinopsis:

Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos Roger y Anita. Pero su felicidad está amenazada. Cruella de Ville, una pérfida mujer que vive en una gran mansión y adora los abrigos de pieles, se entera de que los protagonistas tienen quince cachorros dálmatas. Entonces, la idea de secuestrarlos para hacerse un exclusivo abrigo de pieles se convierte en una obsesión enfermiza. Para hacer realidad su sueño contrata a dos ladrones. 

FilmAffinity

Basado en: The Hundred and One Dalmatians de Dodie Smith

Fecha original de publicación: 1957

Dato Curioso de la novela: Dodie Smith basó la novela en su experiencia como dueña de nueve dálmatas, el más grande se llamaba Pongo. Tuvo la idea después de que un amigo comentará de broma que esos perros serían un hermoso abrigo (Fuente).

Dato Curioso de la adaptación: En 1957, Walt Disney se enteró de la existencia de la novela e inmediatamente pudo ver su potencial. Después de largas negociaciones, compró los derechos  (Fuente).

3. Clueless

Sinopsis:

Cher y Dionne son dos de las chicas más populares de un instituto de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero Cher, que vive con su duro padre, un abogado, y con su sensible padrastro, también tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados presentándoles a dos profesoras y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai en todo un prodigio de belleza.

FilmAffinity

Basado en: Emma de Jane Austen

Fecha original de publicación: 1815-1816

Dato Curioso de la novela: Jane Austen empezó a escribir Emma en enero de 1814, y terminó de escribirla en marzo de 1815. Emma fue publicada de forma anónima (Fuente).

Dato Curioso de la adaptación:  Fox tenia inicialmente los derechos de la película, pero decidió dejarlos ir porque la película estaba muy orientada a las mujeres. Paramount retomó el proyecto (Fuente).

4. Juego de gemelas/Tú a Londres y yo a California

Sinopsis:

Hallie y Annie, dos gemelas que se parecen como dos gotas de agua, fueron separadas poco después de nacer a causa del divorcio de sus padres. Hallie vive en Napa Valley con su padre, que es viticultor. Por su parte, Annie reside en Londres con su madre, una famosa diseñadora de trajes de novia. Ninguna de las dos conoce la existencia de la otra, pero el destino hace que se encuentren por casualidad en Maine, en un campamento de verano. Antes de volver a casa, las niñas urden un plan para conseguir reunir a sus padres, pero hay un inconveniente con el que no contaban: su padre planea casarse con otra mujer.

FilmAffinity

Basado en: Las dos Carlotas/ Lottie and Lisa de Erich Kästner

Fecha original de publicación: 1949

Dato Curioso de la novela: La idea originalmente fue planeada para ser un guión de una película cuando los nazis le permitieron a Erich Kästner trabajar como guionista. En 1942, le propuso la idea al cineasta alemán Josef von Báky  Sin embargo, antes de que pudiera llevar a cabo el proyecto, los nazis le prohibieron trabajar de nuevo, y fue hasta después de la guerra, que escribió la novela (Fuente)

Dato Curioso de la adaptación: Scarlet Johansson y Mara Wilson (Matilda) audicionaron para el papel, mientras que Jena Malone ha mencionado que rechazó el papel como tres veces (Fuente). 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .