Reseña de Adaptación| El Stand de los Besos 2 (The Kissing Booth 2)

Adaptación de: Mi Primer Beso 2: Amor a Distancia de Beth Reekles

Director: Vince Marcello

Elenco: Joey King, Joel Courtney, Jacob Elordi, Maisie Richardson-Sellers, Taylor Perez, Molly Ringwald

Fecha de estreno: 24 de Julio del 2020 (Netflix)

Sinopsis:

Después de un romántico verano juntos, Elle y Noah deciden mantener su relación a larga distancia, pues él se va a Harvard y ella vuelve al colegio para su último año. Junto con su mejor amigo, Lee, debe conseguir entrar a la universidad de sus sueños y lidiar con sus sentimientos por un nuevo compañero de clase. Mientras, Noah estrecha lazos con una chica universitaria, por lo que Elle debe decidir cuánto confía en su novio… y de quién está realmente enamorada.

Calificación como adaptación (¿Qué tan fiel es?)

Puntuación: 1 de 5.

Calificación como película

Puntuación: 2 de 5.

Hablando en términos de adaptación es fiel a la novela como un 20%…siendo caritativa. Esto es entendible cuando te enteras que terminaron la novela y película al mismo tiempo, y creo que lo que paso fue que la autora les dio una versión de lo que tenía (que dudo que haya sido mucho), y de eso medio se basaron para escribir un guión. Pero diría que la película tiene más trama por mucho pero, al igual que la novela, tiene muchos clichés, especialmente en frases. O sea creo que es una mala señal cuando puedes terminar diálogos como si la hubieras visto miles de veces pero es la primera vez. Aunque esto no le quita que la película es entretenida pero es bastante larga, considerando el género.

Aunque es necesario decir que la película tiene sus cosas negativas…obviamente

Spoilers

a) Elle parece que no tiene la capacidad de ser sincera. Literalmente miente todo el tiempo.

TODO. EL. TIEMPO.

Lo cual es estúpido porque esto es lo que le causo conflictos en la primera y de nuevo en esta…y literalmente acaba la película mintiendo. Lo que quiere decir que el personaje no aprende de sus errores, y el mensaje es pésimo porque nunca tiene repercusiones porque es siempre perdonada sin importar que sea un comportamiento repetitivo.

b) Hay decisiones relacionadas a la edición que hacía que me dieran risa las escenas (esto también paso en la primera película), especialmente aquellas en las que se movían en cámara lenta, y en la parte en la que están bailando y en el fondo salieron escenas de la primera película….no, por favor.

Otra cosa que es medio relacionado a esto es que la escena de la rueda de la fortuna es evidente que la grabaron en algo estático y el fondo es una pantalla verde. Pudieron haber hecho algo para que se moviera el cabello de los actores o algo que hiciera todo más real.

c) Sexualización de personajes masculinos.

Otra cosa que me molesto bastante es que hay escenas que la gente estaría súper indignada si los géneros fueran invertidos. Pero asumo que como son hombres está bien si son tratados como objetos sexuales y que los personajes femeninos, específicamente Elle, pasan como 5 minutos discutiendo su cuerpo.

d) Cosas negativas en general….

1) Harvard.

Se maneja todo el asunto de ser aceptada en Harvard como algo que es súper fácil, cuando la realidad es que no lo es. O sea literalmente hay personas que pasan toda su vida tratando de tener las calificaciones, cualificaciones y actividades extracurriculares necesarias para entrar a Harvard, y en esta película, Elle entra solamente por un ensayo….al parecer o más que haya escenas que me perdí donde te dicen que Elle es una alumna excepcional que es conocida por sus altas calificaciones.

            2) Aeropuerto.

Hubo un punto en el que me pregunté si esta película estaba situada en los 90s porque hay una escena que solamente podría pasar en el mundo pre-9/11. Ya saben…esa escena en la que Elle prácticamente llega a la sala de abordar como si estuviera en su casa a buscar a Noah, y dudo mucho que haya comprado un boleto de avión para poder ingresar a esa zona del aeropuerto. 

Y eso es todo…

The Kissing Booth 2 es entretenida, pero creó que está demasiado larga para lo que es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .