Reseña|Josh and Hazel’s Guide to Not Dating de Christina Lauren

Título: Josh and Hazel’s Guide to Not Dating

Autor/a: Christina Lauren

Editorial en Inglés: Gallery Books

Hazel Camille Bradford sabe que puede ser abrumadora y francamente, la mayoría de los hombres no están a la altura del desafío. Si su ejército de mascotas y su emoción por lo absurdo no los hacen correr, su falta de filtro significa que ella dirá exactamente lo incorrecto en un momento delicado. Su pérdida. Ella es una buena alma en busca de diversión honesta.
Josh Im conoce a Hazel desde la universidad, donde su alegría chiflada demostró ser completamente incompatible con su moderación. Desde la primera noche que se conocieron, cuando ella vomitó sin gracia en sus zapatos, hasta que le envió un correo electrónico ininteligible mientras estaba en una neblina pos-quirúrgica, Josh siempre pensó en Hazel más como un espectáculo que como un compañero. Pero ahora, diez años después, después de que una novia infiel cambiará su vida, salir con Hazel es un soplo de aire fresco.
Aunque no es como que Josh y Hazel salgan. Al menos, no con el otro. Porque conseguirse citas a ciegas que son progresivamente terribles significa que no hay nada entre ellos … ¿verdad?

Puntuación: 3.5 de 5.

Josh and Hazel’s Guide to Not Dating es una historia romántica con comedia, o sea es un chick-lit, y, como siempre digo cuando escribo una reseña de alguna novela de Christina Lauren, eso es lo que obtienes.  

Lo que me gusta de Christina Lauren en general es que no cuenta historias que son románticas y ya, sino que trata aunque sea un poco agregarle temas más serios y las personalidades de sus personajes son suficientemente diferentes en cada novela como para sentir que no está usando la misma fórmula. Pero habiendo dicho esto, esto no significa que sus personajes son “uff…nunca he leído algo similar”. Usa patrones que hemos leído miles de veces antes y esto es algo que pasa más notoriamente con los personajes de Josh y Hazel, o sea son diferentes a otros personajes de esta autora (aunque en realidad son dos autoras…pero bueno) pero no son realmente nuevos. Los personajes están bien hechos y tienen contextos culturales y sociales que los hacen más completos para el género, pero no son nada fuera de este mundo.

También encontré el ritmo de esta novela mucho más lento que en otras que he leído de la autora, y la trama no la encontré tan memorable porque sufre de lo mismo que los personajes, o sea la estructura de la trama es una que hemos visto miles de veces antes, o sea de amigos a intereses románticos, o el típico “Hombres y mujeres no pueden ser amigos porque eventualmente el tema del sexo se interpone en el camino” (si, saque esta frase de Cuando Harry conoció a Sally)…es entretenido pero nada novedoso.

Pero todo esto que mencioné no lo puedo considerar como algo negativo porque esto es exactamente lo que te venden y es lo que obtienes.

Pero debo decir que hubo una pequeña cosa que consideró negativa, que es la conclusión, algo que al parecer mucha gente piensa lo mismo, y es algo que no puedo discutir sin decir spoilers…entonces

Spoilers

La novela concluye con que Hazel está embarazada, y mi problema no es con el hecho de que la autora decidiera usar uno de los elementos más utilizados en el romance, sino por cómo se desarrolló.

Hazel se embaraza la primera vez que tiene relaciones con Josh, mientras ambos estaban borrachos. Al día siguiente, Josh le dice que no usaron protección y Hazel responde algo como “No te preocupes. Estoy cubierta”, y te dicen que toma pastillas anticonceptivas. Mucho más tarde, Hazel se da cuenta que no le ha bajado en dos meses y va al doctor y sorpresa… está embarazada, y no vuelve a salir el asunto de las pastillas, no te mencionan porque no funcionaron ni te dan las típicas estadísticas ni nada, es como si no hubieran existido, y la razón de porque consideró esto un tanto negativo es que siento que el asunto del “embarazo” fue utilizado como una herramienta para llegar a cierta conclusión y el uso de métodos anticonceptivos fue agregado para reforzar o exponer partes de las personalidades de los personajes, o sea se debe dejar claro que Josh es un chico bueno y considerado que obviamente se daría cuenta que no usaron protección y le informaría a Hazel, quien siendo una chica inteligente e independiente toma pastillas anticonceptivas. Porque obviamente un embarazo sería mucho más fácil de explicar si no se mencionará si usaron protección, pero esto iría en contra de cómo quieren que los personajes sean percibidos. Por lo que el tema de métodos anticonceptivos fue utilizado muy superficialmente y como una herramienta para el desarrollo de personajes.

Todo esto hizo que la conclusión se sintiera un tanto floja. 

Fin de Spoilers

Pero aun considerando esto, me gustó Josh and Hazel’s Guide to Not Dating y me entretuvo. No diría que es la mejor novela de Christina Lauren pero es una que cumple su objetivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .