Películas o Serie de TV que puede que no sepas que son adaptaciones Parte 1

1. Bones

Sinopsis:

Como una de las profesionales más cualificadas en su campo, la Dra. Brennan trabaja en el departamento de ciencias forenses del Instituto Jeffersonian de Washington D.C. examinando restos de cadáveres. Su gran dominio de la antropología la permite reconstruir cómo vivieron y murieron personas fallecidas cuando los restos encontrados son mínimos, incluso cuando estos se limitan a huesos.

Es por eso que, cuando el FBI se enfrenta a casos en los que métodos tradicionales de identificación de cadáveres no son suficientes, recurren a la Dra. Brennan para esclarecer los hechos. Esta coolaboración con el FBI pondrá junto a nuestra protagonista al Agente Especial Seeley Booth (David Boreanaz, ‘Buffy la cazavampiros’, ‘Ángel’), un francotirador atormentado por los fantasmas de su pasado. La serie no sólo se concentra en los casos que se investigan en cada episodio, sino también en la trama interna de cada personaje y las relaciones entre ellos. Los puntos de vista dicotómicos que tienen los protagonistas en lo que se refiere a ciencia y fe junto a la poderosa química y tensión sexual que existe entre ellos serán el perfecto caldo de cultivo de su relación como compañeros de trabajo.

SensaCine

Basado en: Temperance Brennan de Kathy Reich (Testigos del silencio (Déjà Dead, 1997), La huella del diablo (Death Du Jour, 1999), El beso de la muerte (Deadly Decisions, 2000), Informe Brennan (Fatal Voyage, 2001), Grave Secrets (2002), Bare Bones (2003), Lunes de ceniza (Monday Mourning, 2003), Tras la huella de Cristo (Cross Bones, 2005), Ningún hueso roto (Break No Bones, 2006), Bones to Ashes (2007), Devil Bones (2008), 206 Bones (2009), Spider Bones (2010), Flash and Bones (2011), Bones Are Forever (2012), Bones In Her Pocket (2013), Bones of the Lost (2013), Swamp Bones (2014), Bones Never Lie (2014), Bones on Ice (2015), Speaking in Bones (2015), A Conspiracy of Bones (2020))

Fecha original de publicación: 1997-2020

Dato Curioso de la novela: La autora Kathy Reich es una antropóloga forense y es frecuentemente un testigo experto en juicios penales, similar al personaje de Temperance Brennan. Fue testigo en el Tribunal de las Naciones Unidas sobre el genocidio de Ruanda, ayudó a identificar a personas enterradas en fosas comunes en Guatemala y llevó a cabo trabajo forense en la Zona Cero de Nueva York (Fuente).

Dato Curioso de la adaptación: Los actores principales, Emily Deschanel y David Boreanaz trabajaban juntos los fines de semana para construir su química durante los primeros 6 años de la serie. Esto era porque creían que tener buena química era esencial para sus actuaciones (Fuente). 

2. 10 Cosas que Odio de ti

Sinopsis:

Las hermanas Stratford son muy distintas: Bianca (Larisa Oleynik) es la hermana popular que nunca ha salido con un chico, mientras que su hermana mayor Kat (Julia Stiles) es algo arisca y con muy mal genio. Bianca conoce a Cameron (Joseph Gordon-Levitt), un chico nuevo en el colegio que se enamora de ella, pero solo tiene un impedimento por parte del padre de Bianca: ella solo podrá salir con un chico una vez que su hermana lo haga primero. Cameron y su amigo Michael idean un plan para que un chico rico, Joey Donner (Andrew Keegan), contrate a un chico para que salga con Kat. El escogido es Patrick Verona (Heath Ledger), un joven sombrío con un misterioso pasado y una reputación algo dudosa.

Wikipedia

Basado en: La fierecilla domada de William Shakespeare.

Fecha original de publicación: 1590-1592.

Dato Curioso de la novela: La fierecilla domada no fue publicada hasta 1623 cuando las obras de William Shakespeare fueron recolectadas para la primera edición de folio (Fuente).   

Dato Curioso de la adaptación: De acuerdo a los comentarios por parte del elenco que estuvieron incluidos en la edición de 10 años del DVD, Julia Stiles y Heath Ledger se enamoraron mientras filmaban la película, pero rompieron a inicios del 2000 (Fuente). 

3. Blade Runner

Sinopsis:

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba “retiro”. Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y “retirar” a unos replicantes rebeldes.

FilmAffinity

Basado en: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick

Fecha original de publicación: 1968

Dato Curioso de la novela: El autor Philip K. Dick murió el 2 de Marzo de 1982, 4 meses antes del estreno en cines de Blade Runner (FUENTE).

Dato Curioso de la adaptación: Hay 3 versiones diferentes de Blade Runner. Una que es con el final original que llegó a cines, que es un final feliz con una narración. La segunda que fue estrenada en 1992 que tiene un final ambiguo pero que no fue supervisado por el director Ridley Scott, y finalmente, la tercera versión que es la versión del director que fue estrenada en el 2007 y que fue completamente supervisada por Ridley Scott. La razón por la que hay tantos finales es que originalmente los ejecutivos de la película querían un final feliz para satisfacer a la audiencia, mientras que Ridley Scott quería un final ambiguo (Fuente).

4. Stand by Me

Sinopsis:

En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos

FilmAffinity

Basado en: El Cuerpo (novela corta que forma parte de la colección Las Cuatro Estaciones) de Stephen King

Fecha original de publicación: 1982

Dato Curioso de la novela: La novela corta está basada en dos eventos que sucedieron durante la niñez de Stephen King. El primero es cuando tenía cuatro años y vio a un amigo morir después de ser atropellado por un tren de carga mientras jugaban, algo que el autor dice no recordar pero que lo considera un punto crucial de su vida. El segundo evento ocurrió cuando King era un poco más grande y cuando vivía Durham, Maine. Un amigo Chris Chesley le preguntó al autor que si quería ver una persona muerta. Esto hizo que King, otro amigo y Chesley fueran a un lugar llamado Runaround Pond, donde acababan de sacar a alguien que sea había ahogado (Fuente).

Dato Curioso de la adaptación: Esto está unido al punto de arriba porque es sobre otro evento del cual King se basó para escribir El Cuerpo. George McLeod, un amigo de la universidad, le contó a King que estaba escribiendo una historia corta que estaba basada en su niñez, y esto llevó a que McLeod le contará sobre un incidente cuando sus amigos caminaron a lo largo de las vías del tren para ver el cadáver de un perro. McLeod nunca terminó su historia corta, pero King sí y muchos de estos eventos están en El Cuerpo. George McLeod se dio cuenta de esto desde que salió la novela, pero no hizo nada hasta que vio el comercial de la película, y esto llevó a que contactará a King para pedir que su nombre estuviera en los créditos, algo que King rechazó. Esto terminó con su amistad (Fuente).  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .