Reseña|La Mujer en la Ventana tiene vueltas interesantes, pero….

Título: The Woman in the Window/ La Mujer en la Ventana

Autor/a: A.J. Finn

Editorial en Inglés: William Morrow

Editorial en Español: Grijalbo 

Una mujer sola y vulnerable, recluida en su casa, ve desde la ventana algo que no debería haber visto.

Pero nadie la cree.

Una historia poderosa y retorcida. Una protagonista intensa y muy real. Un sofisticado thriller psicológico para el nuevo milenio con la tensa atmósfera y la oscura elegancia de los mejores clásicos del cine negro.

No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado.

Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices… y espiando a los vecinos.

Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.

¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos, lo cual no afecta el precio del producto.)

Amazon (enlace de afiliación*)

Puntuación: 4 de 5.

Me gusto La Mujer en la Ventana, está bien escrito y tiene buenas vueltas, pero hay algo que me frustro…ok, no sé si frustrar es la palabra correcta pero era un detalle que pensaba una y otra vez a lo largo del libro que es…

Si leíste La Chica del Tren, esta novela te dará cierto grado de Déjà vu. Creo que podría escribir una sinopsis general de ambos libros sin usar nombres y tendría bastantes similitudes. Esto no quiere decir que la historia completa sea idéntica, porque, de hecho, son bastante diferentes pero tienen ciertas cositas que medio se repiten. Las más evidente es que la protagonista es una “mujer mentalmente inestable con problemas con el alcohol que la hace poco confiable y que está involucrada en un posible crimen”. Básicamente mi problema con esto era un poco más como “¿es este un nuevo cliché? ¿Estereotipo?” y esto bajo un poco mi calificación porque se sentía un tanto repetitivo.  Aunque esto no le quita el hecho de que creó que el personaje principal, Anna Fox, está bien escrito.

Esto lleva al siguiente punto que es positivo, el cual es que el autor sabía que debía basar prácticamente toda la historia en el estado mental de la protagonista y hace un buen trabajo construyendo lentamente la estructura para esto. La novela al inicio esta interesante pero se tarda en llegar al conflicto, y esto es porque el autor está preparando el terreno para la historia. Se necesita que el lector tenga cierto conocimiento sobre el estado mental de Anna Fox antes de presentar el conflicto para que no le tengas confianza al 100% como narradora, considerando que usualmente existe una predisposición a que le creas al narrador.

Anna Fox es un personaje bastante inestable al grado que llega a ser autodestructiva y muy vulnerable, y esto la hace un personaje que no siempre entiendes o incluso no te cae muy bien todo el tiempo porque hace cosas que son muy exasperantes y, en más de una ocasión, me hubiera gustado poder haberle dado una cachetada, pero este es el chiste del personaje…si es que eso tiene sentido.

El misterio principal tiene sus vueltas inesperadas, aunque debo admitir que hubo un par que sospechaba pero no al grado de saber todo, y, en general, siento que estuvo bien planeado porque dejaba la cantidad necesaria de pistas sin ser demasiado evidente. Además de que te dejaba con la duda de “¿A quién le creo?”.

En general, La Mujer en la Ventana fue una novela interesante que tiene un inicio un tanto lento pero eventualmente llegas a esa parte de la novela donde se pone más interesante y donde posiblemente tengas dificultades de dejar de leerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .