Reseña| The Girl He Used to Know de Tracey Garvis Graves

Título: The Girl He Used to Know

Autor/a: Tracey Garvis Graves

Editorial en Inglés:  St. Martin’s Press

¿Y si tuvieras una segunda oportunidad con tu primer amor?
A Annika Rose le gusta estar sola.
Se siente perdida en situaciones sociales, diciendo algo incorrecto o actuando de manera incorrecta. Ella simplemente no puede leer a la gente. Ella prefiere la tranquila soledad de los libros o jugar al ajedrez a estar cerca de otros. Aparte de Jonathan. Le gustaba estar cerca de él, pero no lo ha visto en diez años.
Hasta ahora.
Y no está segura de que él quiera volver a verla después de lo que sucedió hace tantos años.
A Annika Rose le gusta estar sola. Excepto que, en realidad, no le gusta estar sola en absoluto.

Puntuación: 3.5 de 5.

La mejor manera de iniciar este libro es no sabiendo mucho, por lo que no diré muchos spoilers y esta reseña será subjetivamente corta.

Es una buena historia de amor que está contada desde dos puntos de vista y que van alternando entre 1991-1992 y 2001. En el pasado, se cuenta como se inició la historia de amor, y en el 2001 es sobre como esa pareja reconecta. Es una historia bonita sobre segundas oportunidades y sobre como una persona puede ser perfecta para otra pero no es el tiempo correcto. Aunque también se puede decir que la historia de amor es más una subtrama y la historia es realmente sobre como el personaje de Annika crece. O sea es una historia que tiene un poco de todo, tiene vueltas interesantes y es sorprendentemente adictiva al estilo “solo voy a leer una hora….5 horas más tarde, he terminado el libro”.

Lo que hace a la historia diferente de muchas otras similares es que Annika (personaje principal) tiene autismo, entonces es interesante ver como navega todo el asunto del amor. Pero es en este punto donde tengo una queja y es que Annika se sentía en ocasiones muy “libro de texto”, y me refiero con esto a que hay ocasiones en las que se sentía como que la autora tomó un libro de psicología, se fue a la parte de autismo e hizo una lista de todas las cosas que debía tener. Esto no es muy negativo porque hace su función pero no se sintió tan orgánico como en otras novelas con personajes que también tienen autismo como La Ecuación del Amor. 

Jonathan es un buen personaje que inicialmente parece demasiado perfecto pero eventualmente te das cuenta que tiene sus fallas. He leído en otras reseñas que muchos no les gustó el personaje, pero para mí todas las cosas que hace que son dudosas lo hacen realista.

Lo que debo decir es que siento que por la misma naturaleza de los personajes, esta novela puede que no sea para todos porque los personajes podrían desesperar.

El final se siente un poco apresurado, tiene un par de sucesos que no diría que son clichés pero que son un poco “mmmm…¿es real?”. Puede que haya mucha gente le sorprenda el final y habrá a muchos que se les haga un poco “no puedo creer que se haya ido por esa conclusión tan débil”.  Sinceramente, yo no tuve problema con esto, exceptuando que me hubiera gustado que lo alargarán un poco más porque es de esos finales donde sientes que no te contaron la historia completa.

Para concluir, The Girl He Used to Know es una buena lectura, aunque no estoy segura que la recuerde en un año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .