Reseña| Amante Oscuro (Dark Lover) de J.R. Ward

Título: Amante Oscuro/ Dark Lover (Black Dagger Brotherhood #1)

Autor/a: J.R. Ward

Editorial en Inglés: Penguin Group

Editorial en Español: Suma de Letras/ Manderley

En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra…

Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.

Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan… y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

Puntuación: 2 de 5.

Nop, no es mi tipo de libro.

La única razón por la que leí este libro es porque he escuchado que a mucha gente le gusta, o sea tiene una calificación de 4.2 en Goodreads, lo que usualmente significa que hay una posibilidad de que no odie el libro pero hay varias cosas que no me gustaron y casi todas puedo decir que es porque la novela es un romance…algo que suena casi disparatado porque me gusta el amor y todo el asunto, pero nop…

Es imposible que hable de lo que odié de este libro sin decir spoilers…Así que…

El resto de la reseña está llena de SPOILERS

Primera cosa que odie: El ritmo de esta novela en las escenas románticas es hilarante, o sea literalmente me tenía riendo por lo absurdo que lo sentía. Esta novela sufre mucho del síndrome de amor instantáneo, realmente nunca había visto una novela con tanto amor instantáneo al grado que era completamente irracional. Usualmente, no tengo mucho problema con esto, porque usualmente es equivalente a que los protagonistas sientan cierta atracción inmediata, pero en esta novela va mucho más lejos que esto.

Un ejemplo que exhibe claramente lo absurdo que es el ritmo y desarrollo del romance es cuando la pareja principal se conoce. Beth (personaje femenino principal) está en su departamento, puertas y ventanas cerradas. Wrath (personaje masculino principal) abre la puerta con magia (¿?) y entra al departamento de Beth, cabe decir que en ese momento la chica no tiene ni idea de que los vampiros son reales y no sabe quién es Wrath, o sea es un extraño. Beth como una persona normal se asusta, pero se da cuenta que Wrath es atractivo y sus pensamientos se convierten en sexuales y LITERALMENTE a las pocas oraciones, Beth le está prácticamente rogando a Wrath para que tengan cosas no aptas para niños, lo cual obviamente pasa…y repito Beth NO TIENE NI IDEA DE QUIEN ES WRATH, para ella es un tipo que se metió a su casa de manera ilegal. O sea creó que es evidente cual es el problema y esto pasa en toda la novela.

Todos las relaciones románticas que salen de esta novela son amores instantáneos, pero de una manera absurda. Y realmente para el final de la novela no tengo ni la menor idea de porque Beth ama a Wrath y viceversa, no tengo ni idea de que hace a Beth diferente de las muchas mujeres que Wrath pudo haber conocido y viceversa porque todo el romance avanza tan absurdamente rápido que casi no hay desarrollo del mismo.

Básicamente, todos los sucesos románticos necesitaban mucho más desarrollo de lo que se obtiene. Todo se siente estúpidamente apresurado y rápido. O sea es una novela de 400 páginas y de las cuales Beth y Wrath pasan de ser desconocidos a ser amantes pero que eventualmente se tendrán que dejar ir a decidir ser amantes por siempre a casarse…lo cual no estaría tan mal si la novela estuviera enfocada solamente en la pareja principal, pero nop…hay varias subtramas y varios puntos de vista…y además TODO pasa en cuestiones de días. Así que básicamente toda la relación de los protagonistas se desarrolla en lo que se sienten como saltos.

Segunda cosa: El hecho de que la novela por ser romance necesita (al parecer) clichés arruinó varias cosas de la trama. Aquí sonará raro pero creo que la historia general no es mala, es una historia que estaría decente (incluso buena) si estuviera desarrollada más como una fantasía en vez de un romance.

Esta novela tiene tantos clichés y palabritas que son típicas de romances que simplemente era imposible de ignorar.

Tercera cosa: Los Nombres. No me podía tomar en serio a los personajes cuando tienen nombres como Tohrment, Rhage, Zadist, Phury y Vishous. Los cuales en español no suenan tan mal, pero en inglés….nop, no puedo.

Creó que esto es todo lo que puedo decir. No me gustó, no creo leer las secuelas y eso es todo.