5 Datos de Lovely War

Lovely War de Julie Berry fue publicada por la editorial Viking Books for Young Readers en marzo del 2019.

(Pueden leer la reseña: Aquí)

Sinopsis:

Son Hazel, James, Aubrey y Colette. Una pianista clásica de Londres, un futuro arquitecto británico convertido en soldado, un genio del ragtime nacido en Harlem en el ejército de los EE. UU. Y una huérfana belga con una voz hermosa y un pasado devastador.

Sus historias, contada por la diosa Afrodita, que debe contar bien la historia o enfrentar el juicio en el Monte Olimpo, está llena de esperanza y desamor, prejuicios y pasión, y revela que, aunque la guerra es una fuerza formidable, no es rival para el poder trascendente de amor.

Todavía no hay fecha de publicación en español.

1. Julie Berry creció en Nueva York y tiene un Bachiller universitario en ciencias en el área de comunicaciones del Instituto Politécnico Rensselaer. También, tiene un Máster en Bellas Artes en escritura para niños y adultos jóvenes de Vermont College (Fuente).

2.  Una de las cosas que motivo a Julie Berry a situar esta novela en la Primer Guerra Mundial era porque sus abuelas eran adolescentes durante esta guerra y tenían edades similares a la de los personajes principales de la novela. Además de que se puso a pensar sobre cuales habían sido los motivos por las que se había dado esta guerra, ya que cree que las razones son confusas y turbias (Fuente).

Photo by Ylanite Koppens on Pexels.com

3. Julie Berry inicialmente tenía la idea de escribir sobre la Segunda Guerra Mundial porque había sido una guerra que sus padres habían vivido; pero cuando empezó a investigar sobre esta guerra, se dio cuenta que había bastantes similitudes con la Primera Guerra Mundial. Le gustaba la idea de que la gente había aprendido a hacer sacrificios durante la Primera Guerra Mundial y que esto fue algo que le enseñaron a sus hijos, lo cual fue utilizado nuevamente durante la Segunda Guerra Mundial (Fuente).

4. Para escribir esta novela, la autora trató lo más que pudo en meterse en esa época. Trato de leer autobiografías y escuchar audios de personas que vivieron la guerra. Julie Berry menciona que escuchar a gente que sobrevivió la guerra hablar de sus experiencias realmente le ayudó a poder meterse en la historia (Fuente).

Julie Berry

5. La autora escribió cerca de 60 páginas en total de posibles inicios. Escribía y tiraba inicios hasta que encontró uno con la energía suficiente para hacer que ella misma como lectora tuviera ganas de leer más (Fuente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .