¿Qué fue de la adaptación de La probabilidad estadística del amor a primera vista?

(Este artículo fue publicado originalmente en junio del 2020, pero actualizado en enero del 2021 porque hubo noticias nuevas)

Era enero del 2012 y una nueva novela estaba en el mercado, su nombre The Statistical Probability of Love at First Sight de Jennifer E. Smith. Está novela fue un éxito de ventas  y de esas novelas raras cuya publicación en español fue casi al mismo tiempo que inglés porque en Febrero del 2012 fue publicada por la editorial Suma de Letras con el nombre de La probabilidad estadística del amor a primera vista.

Sinopsis:

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Los derechos para adaptarla fueron adquiridos en algún punto en el 2012, aunque no puedo poner una referencia de esto porque no pude encontrar alguna noticia sobre esto, pero considerando que hay una discusión en Goodreads sobre esta adaptación, donde alguien en mayo del 2012 dio información y además compartió un articulo de IndieWire (artículo que ya no existe), se puede asumir que los derechos fueron comprados ese año.  

Para octubre del 2014, se sabía que Dustin Lance Black, guionista ganador al Oscar por Milk, estaba atado como director y guionista [1]. Además de que la actriz nominada al Oscar, Hailee Steinfeld había firmado para protagonizar [1].

En mayo del 2015, Robert Sheehan se unió al elenco [2], y, en ese momento, parecía que la adaptación era algo seguro, pero para inicios del 2020 y aún no había ningún tipo de adaptación, lo que lleva a la pregunta de :

¿Qué fue de la adaptación de La probabilidad estadística del amor a primera vista?

Y la respuesta no es muy positiva si es que esperan una película con Hailee Steinfeld y Robert Sheehan, porque la realidad es que esa adaptación esta oficialmente muerta, pero hay buenas noticias si es que solo quieren una adaptación de esta novela.

Para enero del 2021 se volvió oficial que una película basada en la novela La probabilidad estadística del amor a primera vista está en producción con Haley Lu Richardson y Ben Hardy como protagonistas.

El guion fue escrito por Katie Lovejoy (A Todos los Chicos: Para Siempre Lara Jean, Lara) y la película esta siendo producida por ACE, estudio que es mejor conocido por A Todos los Chicos [3].

Referencias:

[1] https://www.hollywoodreporter.com/news/hailee-steinfeld-star-statistical-probability-744642

[2] https://deadline.com/2015/05/robert-sheehan-hailee-steinfeld-statistical-probability-of-love-at-first-sight-dustin-lance-black-cannes-1201426648/

[3] https://www.hollywoodreporter.com/news/ben-hardy-dexter-fletcher-join-romance-from-to-all-the-boys-producers-exclusive

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .