5 Datos de Una Llama entre Cenizas (An Ember in the Ashes) de Sabaa Tahir

Un Llama entre Cenizas de Sabaa Tahir fue publicado por primera vez por la editorial Razorbill en abril del 2015 con el nombre An Ember in the Ashes.

El 3 de septiembre del 2015 fue publicado en español por la editorial Montana.

Sinopsis:

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino… y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.

Un Llama entre Cenizas es el primer libro de una serie de 4 libros que son:

2. Una Antorcha en las Tinieblas (A Torch against the Night)

3. A Reaper at the Gates

4. A Sky Beyond the Storm (Saldrá a la venta el 1 de diciembre del 2020 en inglés)

Empecemos….

1. Sabaa Tahir trabajó por 6 años en Una Llama entre Cenizas (Fuente)

2. El mundo de Una Llama entre Cenizas tiene similitudes con el Imperio Romano.

La autora se interesó en el tema cuando estaba en el Décimo Grado y tuvo que escribir sobre una figura histórica. Ella escogió a Nero, y empezó a investigar sobre la Dinastía Julio-Claudia. Ella encontró todo esto fascinante e interesante, pero sobre todo las dinámicas sociales entre hombres y mujeres, ciudadanos y no ciudadanos, y soldados y civiles (Fuente)

Nero

3. Sabaa Tahir trabajó para el periódico El Washington Post, y escribía especialmente para la sección de noticias internacionales. Una de las cosas que se dio cuenta es que este tipo de noticias eran bastante descriptivas de los lugares en donde sucedían y que ponían la perspectiva de las personas que vivían estos eventos, haciendo una imagen más completa de todo el suceso. Además de que el periodismo realmente va al punto de preguntar el Qué, Quiénes, Cuándo, Dónde y Por qué, y esto afectó mucho como escribe (Fuente).

4. Sabaa Tahir pasa gran parte de su proceso de escritura viendo a la nada. Ella creía que esto era raro hasta que su mamá le dijo que gran parte de escribir era soñar (Fuente).

Photo by brotiN biswaS on Pexels.com

5. La idea de la novela se originó en el 2007 cuando Sabaa Tahir estaba trabajando para El Washington Post, y estaba leyendo historias de las personas con menos voz y poder del mundo. Entonces se dio cuenta que eso era algo que quería que tuviera su novela (Fuente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .