Reseña| Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir

Título: An Ember in the Ashes (An Ember in the Ashes#1)

Autor/a: Sabaa Tahir

Editorial en Inglés: Razorbill

Editorial en Español: Montena

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino… y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.

Puntuación: 3.5 de 5.

Una llama entre Cenizas es un libro que me gustó pero no me enamoró, es básicamente un libro que entraría en mi definición de libros que están bien (simplemente bien). Posiblemente sí lea las secuelas, pero no tengo ese sentimiento de necesidad de tener el siguiente libro en mis manos.  

El mundo está bien desarrollado. Me gustó que es un mundo algo complejo pero que lo explican de una manera bastante sencilla y paulatina, no se siente como que hay capítulos que solo sirven de exposición y como si estuvieras en una clase de historia. Además de que solo se desarrolla lo que es necesario para trama.

Esta es una novela que claramente se ve que fue diseñada para tener secuelas y que es importante ponerle atención a profecías o pequeños detalles que puede que estén diciendo más de lo que crees que están diciendo, o al menos eso espero. Esto da pie a que pienses en teorías y cosas similares que ayudan a que te metas más en la historia. 

Me gustaron los personajes, aunque no son exactamente novedosos. Prácticamente todos los personajes siguen arquetipos o el mismo estilo que cientos de personajes que hemos leído en el pasado. Me gustaron los conflictos internos, aunque siento que la autora los hizo de una manera en la que los personajes son bastante conscientes de cuáles son sus “defectos. Y la mayoría de los personajes no son ambiguos sobre si son buenos o malos, es bastante fácil categorizarlos.

Una de las cosas medio negativas es el romance. Me gustaron las escenas románticas, pero, al mismo tiempo, las sentía un poco forzadas, especialmente en el inicio. Sentí que en el caso de ambos intereses románticos que tiene Laia era un poco como amor instantáneo, y me dejó con este sentimiento de que la autora necesitaba estas conexiones románticas entre personajes para tener una razón de porque cierto personaje (Elias o Keenan) hacia ciertas acciones con relación a otro personaje (Leia o cercano a Leia) que usualmente no harían, y que curiosamente eran acciones necesarias para hacer mover la historia.

Y mi problema con esto es que siento que la autora no supo cómo construir esto de una manera que se sintiera 100% natural, y se sentía forzado porque era evidente que necesitaba que estas relaciones románticas estuvieran en lugares específicos para que pudiera tener el desenlace planeado.

Pero para concluir, Una Llama entre Cenizas tiene una historia que puede que mejoré con los siguientes libros, pero este para mí fue un libro que estuvo simplemente bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .