La Curiosa Historia que inspiró Field Notes on Love de Jennifer E. Smith.

Field Notes on Love inicia con el personaje de Hugo buscando a alguien que tenga el mismo nombre que su ex­ novia Margaret Campbell para que pueda realizar el viaje que ya pagó porque todo está bajo ese nombre.

Una idea interesante e incluso una que muchos dirán que es completamente irreal, pero… sorprendentemente esto pasó en la vida real…bueno, no idéntico pero parecido.

En mayo del 2014, el canadiense Jordan Axani de 28 años rompió con su novia Elizabeth Gallagher [1]. Algo triste pero lo que lo hacía peor es que Jordan ya había pagado los boletos de avión de un viaje que duraría tres semanas que iba a realizar con ella para diciembre de ese año. Los boletos no eran reembolsables ni transferibles, por lo que decidió que iba a buscar a otra Elizabeth Gallagher que fuera canadiense en vez de dejar perder los boletos [1].

Jordan Axani

Puso su solicitud en Reddit y esperó…

Jordan Axani recibió decenas de respuestas, de hombres y mujeres. Muchos de los cuales estaban dispuestos a cambiar sus nombres con tal de ganarse esos boletos de avión [1].

Al final, Jordan decidió irse por Elizabeth Quinn Gallagher de 23 años de Nova Scotia después de hablar con ella por teléfono.

Elizabeth Quinn Gallagher

El par se conoció en el aeropuerto de Toronto y de ahí empezó su viaje que los llevaría a Nueva York, Milan, Venezia, Viena, Praga, París, Nueva Delhi, Khao Lak, y Hong Kong. O sea era un viaje bastante completo y el perfecto escenario para un romance…

Pero nop, no amor.

La relación fue únicamente platónica, con Axani diciendo que su relación tenía una dinámica estilo hermano-hermana, donde Elizabeth se burlaba de su miedo por las alturas y lo obligaba a ir a los puntos más altos de los lugares que visitaban, mientras que el recibía constantes mensajes de ella sobre cómo estaba perdida o estancada [2].

Además de que Elizabeth Gallagher tenía novio con el que ya llevaba varios años, por lo que realmente un romance nunca fue una opción.

Gallagher mencionó que su novio no estaba feliz con la idea de que se fuera de viaje por tres semanas con un desconocido pero entendía su deseo por viajar  y le dio su apoyo.

Elizabeth Gallagher y Jordan Axani en París

Y sobre la pregunta que muchos pueden tener sobre si compartieron habitación, la respuesta es que Axani rompió con su novia antes de que pudiera reservar los hoteles, pero, una vez que la noticia se hizo viral, la cadena de hoteles Marriott les regalo dos habitaciones separadas en cada parada…así que no hubo momentos raros por tener que compartir habitación.

¿En que concluyó esta historia?

Elizabeth Gallagher no se arrepiente de la experiencia y está muy agradecida por la oportunidad, mientras que en el caso de Jordan Axani, el decidió abrir una organización llamada A Ticket Forward que era sobre ayudar a personas de bajos recursos para que pudieran viajar, esto después de que recibiera un correo de un niño de 8 años que estaba perdiendo la vista y que quería ver el mundo antes de quedarse ciego por completo [2]. Sin embargo, esta organización ya no existe actualmente. Esto puede que sea porque Jordan Axani entró en depresión al poco tiempo después de regresar del viaje y actualmente es el creador de la iniciativa “What’s Your Big Lie” que es sobre la salud mental [3].

Los dos siguen siendo amigos y hablan frecuentemente, aunque no se han vuelto a ver desde el viaje [4]

Básicamente esta historia no es nada romántica, no al estilo de Field Notes on Love, pero es una historia que es difícil de creer que realmente paso.

Y eso es todo.

¿Viajarían por el mundo con un completo extraño?

[1] http://www.bbc.co.uk/newsbeat/article/30530070/man-finds-travel-companion-with-same-name-as-ex-girlfriend

[2] https://www.dailymail.co.uk/news/article-2912591/She-s-like-sister-Man-took-random-woman-free-round-world-trip-booked-ex-girlfriend-Elizabeth-Gallagher-returns-gushing-travel-mate-insists-no-romance.html

[3] https://www.huffingtonpost.ca/2017/12/23/jordan-axani-my-big-lie_a_23312329/

[4] https://www.thestar.com/news/gta/2015/12/23/a-year-later-elizabeth-gallagher-has-no-regrets-about-globetrotting-with-stranger.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .