Adaptaciones de Secuelas que No Sucedieron Parte 2

Originalmente planeaba hacer solo una entrada de este tema, pero cuando la estaba escribiendo me di cuenta que sería….larga porque ¡Sorpresa! Hay muchas secuelas que no pasaron, pero vayamos al grano

1. Percy Jackson y La maldición del Titán

Basada en La maldición del Titán (The Titan’s Curse) de Rick Riordan

Creó que con el anuncio de Rick Riordan de hace unas semanas sobre que Disney Plus estaba desarrollando una serie de televisión de Percy Jackson es momento de aceptar que no volveremos a ver a Logan Lerman como Percy, lo único triste de todo el asunto.

2. Divergente: Ascendente

Basada en la novela de Leal (Allegiant) de Veronica Roth.

No conozco a nadie que haya pensado que era una buena idea que dividieran Leal, el último libro, en dos partes. No entiendo porque los estudios estaban tan obsesionados con esta idea de dividir libros en dos y esta película hizo evidente que esto no es una técnica que funcione con todos los libros, pero bueno…

Divergente: Leal fue un fracaso en taquilla. Algo trágico cuando piensas que las primeras películas tuvieron buenas taquillas, pero algo pasó entre Insurgente y Leal que hizo que la gente dejará de estar interesada en esta historia, y esto hizo que Ascedente pasará de ser una secuela (y conclusión) segura a una secuela en el limbo con posibilidad de ser una película para la televisión a una secuela oficialmente cancelada, y así convirtió a la serie de Divergente como una serie incompleta.  

3. Mentes Poderosas (The Darkest Minds)

Basada en Mentes Poderosas de Alexandra Bracken

Fue un fracaso en taquilla, y aunque la directora Jennifer Yuh Nelson habló sobre la posibilidad de una secuela y que le gustaría regresar como directora, la realidad es que la posibilidad de una secuela es prácticamente nulas.

4. Hermosas Criaturas: Hermosa Oscuridad

Basada en Hermosa Oscuridad de Kami Garcia y Margaret Stohl.

Olvidé la existencia de esta adaptación y la única razón por la que la recordé es porque la vi en Prime Video, pero bueno….Hermosas Criaturas fue nombrada como uno de los fracasos de taquilla más grandes del 2013. Obviamente no era lo que Alcon Entertainment y Warner Brothers querían porque la historia estaba básicamente diseñada para tener dos secuelas más, pero creo que es bastante fácil deducir que las secuelas no pasarán.

5. La Huésped (The Host)

Basada en La Huésped de Stephanie Meyer

Considerando que ni Stephanie Meyer ha publicado la secuela y que además la película no fue ni exitosa críticamente ni en taquilla, creó que es evidente que una secuela no va a pasar.

6. La Quinta Ola: El Mar Infinito (The Infinite Sea)

Basado en El Mar Infinito de Rick Yancey

Cuando Sony compró los derechos, el estudio tenía toda la intención de hacer por lo menos dos películas. Sin embargo, La Quinta Ola no tuvo la taquilla esperada y esto detuvo los planes de una secuela. Sin embargo, Sony no dicho nada oficialmente y esta secuela está en el limbo… Podría pasar o puede que no, pero me inclinó más por el no.

¿Qué adaptación olvidé?  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .