4 Datos de Josie Silver (Un Día de Diciembre y The Two Lives of Lydia Bird)

La reseña de esta semana fue de The Two Lives of Lydia Bird de Josie Silver, lo que usualmente significaría que los datos de esta semana serían de este libro, pero este será uno de esos casos en los que me enfocaré en la autora y no en su obra literaria.

Josie Silver es una autora británica que es mejor conocida por su novela debut One Day in December (Un Día de Diciembre)

Sinopsis:

 Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

Y su segunda novela The Two Lives of Lydia Bird fue publicada a inicios del 2020

Sinopsis:

Lydia y Freddie. Freddie y Lydia. Habían estado juntos por más de una década, y Lydia pensó que su amor era indestructible.

Pero ella estaba equivocada. En su vigésimo octavo cumpleaños, Freddie murió en un accidente automovilístico.

Así que ahora es solo Lydia, y todo lo que quiere hacer es esconderse dentro y sollozar hasta que se le caigan los ojos. Pero Lydia sabe que Freddie querría que ella tratara de vivir plenamente, feliz, incluso sin él. Entonces, al contar con la ayuda de su mejor amigo, Jonah, y su hermana, Elle, da sus primeros pasos tentativos en el mundo, abierta a la vida, y tal vez incluso al amor, nuevamente.

Pero luego sucede algo inexplicable que le da otra oportunidad de su antigua vida con Freddie. Una vida donde ninguno de los trágicos eventos de los últimos meses ha sucedido

Lydia es arrastrada una y otra vez por la puerta de su pasado, viviendo dos vidas, imposiblemente, a la vez. Pero hay un costo emocional en regresar a un mundo donde Freddie, vivo, aún posee su corazón. Porque hay alguien en su nueva vida, en su vida real, que quiere que se quede.

1. Aunque Un Día de Diciembre fue su novela debut como Josie Silver, la autora lleva 10 años escribiendo novelas con el seudónimo Kat French. Algunas de sus novelas más populares con este nombre son One Hot Summer y The Bed and Breakfast on the Beach (Fuente).

2. Algunas de las historias ficticias de romance favoritas de Josie Silver son  Bridget Jones’s Diary de Helen Fielding, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y The Time Traveller’s Wife de Audrey Niffenegger (Fuente).

3. La autora cree que las decisiones que tomamos en la vida son las que determinan nuestras vidas y no el destino. Ella cree que tomamos la decisiones más importantes de nuestras vidas sin darnos cuenta de que tan importantes son realmente, y es solo cuando las vemos en retrospectiva que es cuando nos damos cuenta de su importancia (Fuente).

Photo by Pixabay on Pexels.com

4. Josie Silver es de esas autoras que debe escribir desde casa y necesita tener su propio espacio porque no puede escribir si hay gente hablando, pero pone música de fondo y hace playlists que reflejen lo que está pasando en la novela que está escribiendo (Fuente).  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .