Adaptaciones de Secuelas que No Sucedieron Parte 1

Tenemos que admitir que hay un gran número de adaptaciones que han fallado, y muchas de estas eran adaptaciones que estaban planeadas para tener secuelas, las cuales nunca sucedieron.

Lo que es trágico de esta lista es que realmente no tuve que pensar o buscar mucho para encontrar las adaptaciones que mencionaré y es posible que haya muchas más que totalmente olvidé, pero…bueno, para mantener la esencia de este entrada, dividí la lista en dos partes, pero no se asusten porque la parte 2 llegará a sus pantallas la próxima semana (o si leen este entrada en un futuro lejano, la parte 2 ya fue publicada), algo que no puedo decir las secuelas que mencionaré ahorita…

1. Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza (The Mortal Instruments: City of Ashes)

Basada en la novela de: Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare

Constantin Films tenía tanta esperanza de que Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso fuera un éxito de taquilla que le dieron la luz verde a la secuela Ciudad de Ceniza antes de que la primera película se estrenará.

Obviamente después de la decepcionante taquilla de la primera película, Constantin Films detuvo la producción de la secuela y eventualmente la cancelaron.

Unos años más tarde, el estudio decidió mejor irse por el camino de la televisión y adaptaron estas novelas como una serie de televisión que cuenta con el nombre de Shadowhunters que duró del 2016 al 2019.

Pero para todas las personas que esperaban una adaptación de Ciudad de Ceniza con Lily Collins y Jamie Campbell Bower quedaron sumamente decepcionados.   

2. Vampire Academy: Frostbite

Basada en la novela de Frostbite de Richelle Mead

Similar al caso de Ciudad de Ceniza, Preger Entertainment esperaba que Vampire Academy fuera un éxito en taquilla y el inicio de una exitosa serie de películas, algo que era evidente con el hecho de que ya habían escrito el primer borrador de Frostbite para cuándo fue la premier de la primera película.

Sin embargo, todos los planes de la secuela fueron suspendidos cuando la película recaudó solamente 15 millones de dólares.

Aun considerando este fracaso, Preger Entertainment trató de hacer la secuela por medio de donaciones de los fans por medio de Indiegogo, donde se tenía la meta de llegar a 1.5 millones de dólares. Desafortunadamente, solo se recaudó $254,500 y Preger Entertainment canceló oficialmente la secuela.   

3. La Brújula Dorada: La Daga (The Golden Compass: The Subtle Knife)

Basada en la novela La Daga (The Subtle Knife) de Philip Pullman

New Line Cinema empezó a trabajar en los guiones de La Daga y El Catalejo Lacado antes del estreno de La Brujula Dorada; sin embargo, el estudio no fue tan precipitado como para aprobar la producción de La Daga antes del estreno de la primera película, y toda posibilidad de una secuela murió cuando La Brújula Dorada tuvo una taquilla decepcionante.

Aunque en el caso de estas novelas no fue todo malo porque BBC y HBO desarrollaron otra adaptación, la cual fue una serie de televisión que sin duda tuvo mayor éxito y se espera que la temporada dos que estará en su mayoría enfocada en los sucesos de La Daga llegué en el 2021, aunque debido al Covid-19 esto se podría retrasar.    

4. Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago (The Chronicles of Narnia: The Magician’s Nephew)

Basado en El Sobrino del Mago de C.S Lewis

Esta secuela es la primera de esta entrada que es un poco rara en el sentido de que no es una segunda película. El Sobrino del Mago era una posible cuarta película de una ya establecida serie de películas. Sin embargo, el hecho de que no realizaran esta adaptación no fue realmente sorpresivo debido a que la taquilla disminuía con cada entrega y lo que antes se consideraba como una serie taquillera se convirtió más en una serie que era mejor dejarla ir antes de que tuvieras un fracaso de taquilla.

En algún punto hubo noticias sobre que estaban planeando adaptar mejor la novela La Silla de Plata en vez de El Sobrino del Mago, pero esto fue puesto de lado cuando se anunció en el 2018 que Netflix estaba desarrollando nuevas adaptaciones de estos libros junto con C. S. Lewis Company.  

5. Oscuros: Torment

Basado en Torment de Lauren Kate

Ok, estoy especulando porque no es oficial que esta secuela no se haga, pero realmente lo veo poco probable debido a que esta adaptación llegó a muy pocos mercados porque el estudio decidió sacarla por medio de servicios de streaming como Netflix (algo que usualmente significa que el estudio no creía que la película tuviera posibilidades de una taquilla exitosa como para gastar en marketing y todo eso) y además la película recibió muy malas críticas.

Aunque Kevan Van Thompson, productor de la película, no ha rechazado la posibilidad de una secuela, pero entre más tiempo pase desde la primera película, la cual fue grabada en el 2014 y estrenada en el 2016-2017, es menos posible que la hagan.   

6. Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children: Hollow City

Basado en Hollow City de Ransom Riggs

Esta secuela nunca fue oficial, y aunque Tim Burton era el director, el casting era prometedor y la historia suficientemente novedosa, 20th Century Fox tomó este proyecto sin intenciones de adelantarse a nada.

Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children termina con un final que hace que la película funcione por si sola pero deja la posibilidad de una secuela, e inicialmente Fox tenía la intención de hacer Miss Peregrine la primera película de una serie, pero debido a que la taquilla no fue excepcionalmente buena (ni mala) es muy posible que jamás veamos una secuela de esta adaptación, y aún más porque 20th Century Fox dejó de existir una vez que Disney adquirió Fox. Puede ser que Disney decida revivir el proyecto pero no creó esto sea tan probable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .