5 Datos de Can You Keep a Secret?

Sorprendentemente no hay tantos lugares de donde se puedan sacar datos de este libro y adaptación sin que se convierta nuevamente en una entrada enfocada en su mayoría en Sophie Kinsella (la autora), pero bueno…

Can You Keep a Secret? fue originalmente publicado en inglés por la editorial Dial Press en el 2003. Más tardé, tendría su publicación en español con el nombre No te lo Vas a Creer por la editorial Salamandra en el 2008.

Sinopsis:

Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y… ¡muy interesados!

Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la megacorporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe…

Tierna y desternillante, la autora de Loca por las compras regresa con una nueva y divertida novela, y con una heroína que se hace querer.  

1. Una de las diferencias más evidentes que hay entre la película y la novela es que la novela está situada en el Reino Unido, con la mayoría de los eventos pasando en Londres; mientras que la adaptación está situada en Estados Unidos y la mayoría de los eventos ocurren en Nueva York.  En ambos casos Jack Harper es americano, mientras que en la novela Emma es británica y en la película es americana.

2. Como era de esperase después de leer el dato de arriba, la película fue grabada en la Ciudad de Nueva York, especialmente en Brooklyn. Lugares que salen en la película son el puente de Brooklyn y St. Ann’s Warehouse (Fuente).

3. Esta es la primera película que Alexandra Daddario produce. La actriz comenta que la posibilidad de que pueda ser productora es un testimonio de la evolución de Hollywood con respecto al rol de la mujer en la industria y que ahora las mujeres pueden tener poder y control sobre lo que hacen (Fuente).

4. Mientras escribía la novela, Sophie Kinsella se imaginaba lo que escribía como si fuera una película. De hecho, la autora comenta que escribe de una manera muy cinematográfica (Fuente).

5. Alexandra Daddario cree que se hizo un buen trabajo modernizando algo que sigue en cierto grado una “formula” que es común en otras historias románticas (Fuente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .