Reseña| I've Got Your Number (Tengo tu número) de Sophie Kinsella

Título: I’ve Got Your Number/Tengo tu número

Autor/a: Sophie Kinsella

Editorial en Inglés: The Dial Press 

Editorial en Español: Plaza & Janés

A diez días de su boda, una serie de pequeñas casualidades trastocarán para siempre la vida de Poppy Wyat.

Una deliciosa comedia romántica.

Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido el valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira a su alrededor y ve un teléfono tirado en una papelera. «¡Perfecto, para mí!», piensa. «Ahora podré dejarles un número de móvil a los del hotel para que me llamen cuando encuentren mi anillo.»

Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y tampoco le hace ninguna gracia que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal.

Lo que sigue es una historia de enredos tan ingeniosos como inesperados mientras Poppy y Sam se entrometen el uno en la vida del otro a través de sus mensajes y correos. Poppy no confiesa que ha perdido el anillo, los preparativos de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida.

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos, lo cual no afecta el precio del producto.)

Amazon (enlace de afiliación*)

Puntuación: 3.5 de 5.

He leído dos libros de Sophie Kinsella en la última semana, por lo que solo espero que pueda hablar de esta novela sin mezclarla con la otra, o sea deséenme suerte.

I’ve Got Your Number es chick lit, si esperan algo más que eso acabarán decepcionados. Es una novela sumamente entretenida, chistosa y que tiene enseñanzas estilo como “no tienes que cambiar quien eres para estar con alguien”, pero son enseñanzas que son bastante visibles, o sea no son de esas que debes leer entre líneas ni nada similar.

Perooooo, esta es una novela que tiene lo que vende, o sea es un romance lindo que fácilmente podría ver en una película. Aunque algo curioso es que el romance no es tanto como uno puede suponer, o sea es un romance muy sutil y la parte que entraría como romance de ese que te hace suspirar pasa hasta prácticamente el final de la novela.

Una de las cosas que me he dado cuenta de Sophie Kinsella es que escribe personajes que se la pasan viviendo cosas avergonzantes, y hay lectores que no les gusta esto, y esto la hace una autora que no es para todos.

Además de que sus personajes femeninos, como Poppy, son usualmente lo que uno podría describir como una airhead o bimbo (y no me refiero a la marca de pan), o sea que son chicas que son atractivas y que no entrarían muchas veces en lo que se considera como “inteligentes” y se enfocan en cosas triviales. Esta es la manera más fácil de poder describir a Poppy de manera rápida y superficial porque Sophie Kinsella trata de romper un poco este estereotipo con momentos de brillantes o exponiendo la idea de que la inteligencia no es algo súper especifico y cuadrado que solamente se puede medir por medio de cuantas palabras difíciles usas o si publicas artículos científicos. De hecho creó que la mejor manera de exponer como es Poppy es diciendo que es básicamente Elle Woods de Legalmente Rubia pero sin el dinero, sin el chihuhua y sin el exceso de rosa.

Poppy, al igual que otros personajes de Kinsella, es un personaje que debe tratar de aprender a defenderse, apreciarse y hablar cuando algo no le parece correcto. No voy a decir que este mensaje es super wow porque como dije son mensajes que son claros como el agua y que básicamente sabes en las primeras 50 páginas que esto es algo que debe de aprender el personaje para el final de la novela, pero es un buen mensaje.

Esta novela es adecuada para momentos específicos. No es una que recomendaría como una que marcará tu vida y que estarás días pensando en la trama. I’ve Got Your Number es una novela que recomendaría si quieres algo que leer que te haga reír, que tenga cierto mensaje y que sabes que tendrá un final feliz (aunque debo decir que me gustaría una secuela para saber que fue de los personajes).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .