¿Qué pasó con la adaptación de Shatter Me de Tahereh Mafi?

Shatter Me, o La Piel de Julieta o Destrózame en español, de Tahereh Mafi es otra de esas novelas que he escuchado al menos en dos ocasiones que será adaptada y bueno…sigo esperando.

La primera vez que hubo noticias sobre una adaptación fue cuando Shatter Me aún ni había llegado a librerías.

En marzo del 2011, se anunció que Twentieth Century Fox había comprado los derechos para el cine de este libro con Peter Chernin y Dylan Clark como productores, pero el estudio nunca llegó más lejos que estos anuncios y eventualmente dejaron ir los derechos [1, 2].

En agosto del 2015, ABC Signature Studios compró los derechos de Shatter Me para hacer una serie de televisión [2, 3].

Este estudio se dedica a producir series que son eventualmente vendidas para su distribución a canales o servicios de streaming [2].

La última vez que hubo alguna noticia relevante fue el 1 de Julio del 2017, cuando la cuenta @ShatterMeTv en Twitter anunció que Mike Le había escrito el guión del piloto que contaría con el nombre de “The End, The Beginning” (El fin, el comienzo).

Por lo que pude encontrar, la última vez que el guionista Mike Le respondió una pregunta que le hicieron en Twitter con respecto al estatus de la serie fue en febrero del 2019, y la respuesta no fue exactamente positiva porque dijo que no tenía ninguna tipo de noticia que compartir sobre esto [4]

Y afuera de esto ya no he encontré más información relevante.

Así que es momento de especular.

En mi opinión, no creó que hagan esta adaptación, al menos no en un futuro cercano porque su género ya no es rentable, como se vio con Mentes poderosas en el 2018, la cual fue un fracaso de taquilla y lo que pudo haber hecho que el estudio dudará en seguir con la producción de esta adaptación.

Además, siento que la trama o temas de estas novelas es muy similar a otras adaptaciones que ya llegaron al cine o a la televisión, lo que significaría que hay una saturación en el mercado.

También, entre más tiempo pasé desde que se compraron los derechos es menos probable que se haga porque los derechos tienen fecha de expiración, lo que quiere decir que si el estudio no hizo mucho cuando recién los había adquirido que es cuando hay más interés por el material es menos probable que lo haga entre más se acerqué la fecha de caducidad porque eso significaría que el estudio tendría que renovar los derechos que es equivalente a pagar de nuevo por ellos.

Pero todo esto es una suposición, por lo que puede que me equivoqué y la adaptación si llegué a nuestras pantallas chicas en algún futuro.

Y esto es todo, trataré de actualizar esta entrada cuando haya información nueva.    

¿Comentarios? ¿Opiniones?

[1] https://variety.com/2011/film/news/fox-to-adapt-shatter-me-novel-1118034180/

[2] https://thefandom.net/tahereh-mafis-shatter-me-series-coming-to-television/

[3] https://www.taherehbooks.com/shatter-me-optioned-for-television/

[4] https://twitter.com/WriterLe/status/1092240315551965184

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .