5 Datos de Sombra y Hueso de Leigh Bardugo.

Estos datos estarán enfocados solamente en la primera novela.*

Sombra y Hueso de Leigh Bardugo fue originalmente publicada con el nombre Shadow and Bone por la editorial Henry Holt and Company en el 2012.

En el 2013 fue publicado por la editorial Hidra con el título Sombra y Hueso.

Sinopsis:

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

1. Leigh Bardugo quería escribir algo donde la obscuridad no se usará de manera metafórica, o sea que fuera equivalente a la maldad, sino que fuera algo figurativo y literal, y básicamente está idea se fue desarrollando hasta que se convirtió en La Sombra (Fuente).

2. Leigh Bardugo quiere (quería) que los lectores se quedarán pensando sobre cuáles eran las motivaciones verdaderas de El Oscuro (The Darkling), y es apropósito que nunca se sabe cuáles eran sus verdaderos sentimientos con respecto a Alina (Fuente).

3. Leigh Bardugo no quería hacer personajes que fueran blanco y negro, quería hacer personajes que fueran grises, que hicieran cosas que odiaras pero que pudieras entender porque las hicieron (Fuente).

4. El consejo que da la autora para todas esas personas que quieren ser escritores es que establezcan metas realistas. Para algunas personas será escribir 50,000 palabras en un mes, para otras será escribir 500 palabras al día (Fuente).

Leigh Bardugo

5. Leigh Bardugo tuvo la idea de Shadow and Bone cuando se fue de viaje a las montañas con unos amigos. Ella se quedó atrás para leer un libro, y en algún punto se quedó dormida; cuando se despertó estaba totalmente obscuro y era una obscuridad desconocida para ella debido a que es una chica de ciudad y la obscuridad en la ciudad es totalmente diferente a la oscuridad del campo, debido a esto la autora no podía encontrar el interruptor eléctrico, lo que hizo que se empezará a asustar pero lo que hizo todo peor es que empezó a escuchar una respiración. Esto llevó a que la autora tomará su zapato como arma, pero eventualmente se dio cuenta que la respiración era la suya. Y mientras estaba ahí parada, la autora se dio cuenta que este miedo a la oscuridad es algo que nunca se va (Fuente). 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .