Reseña| Sombra y Hueso de Leigh Bardugo

Título: Shadow and Bone (The Shadow and Bone Trilogy #1)

Autor/a: Leigh Bardugo

Editorial en Inglés: Henry Holt and Company

Editorial en Español: Editorial Hidra

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad sobrenatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real de Ravka para ser entrenado como un miembro de los Gisha, un grupo de magos de élite comandado por el hombre más poderoso de la corte después del propio rey, el misterioso Oscuro. Embarca en un viaje a través de un mundo desconocido. Una tierra legendaria y misteriosa donde reina el caos y donde solo una persona posee el poder para enfrentarse a la oscuridad. Su lucha acaba de empezar.

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos, lo cual no afecta el precio del producto.)

Amazon (enlace de afiliación*)

Puntuación: 3.5 de 5.

Esta historia es bastante rara porque me gusta, pero, al mismo tiempo, no me deja con ganas de leer los siguientes libros, y esto me lleva a que realmente quiera entender porque a tanta gente les gusta este mundo y que—tal vez—esta historia es de esas donde el primer libro es el más flojo y los otros dos son la razón de porque estos libros son tan populares, pero bueno…

Uno de mis problemas con Shadow and Bone y la razón por la que no me siento tan atraída a esta historia es porque constantemente me encontraba teniendo cierto sentimiento similar al déjà vu…y ok, pueden decir que esto es porque es la segunda vez que lo leo, pero…no, este sentimiento viene más bien de que esta historia tiene muchas tramas o temas que son recurrentes en la literatura. Siento que el mundo como tal es novedoso pero la trama en sí en muchas ocasiones se siente como una historia construida por otras historias que hemos visto en decenas de libros en el pasado. Con esto no quiero decir que todo es una copia ni nada porque tiene sus partes buenas, pero siento que las tramas recurrentes son más comunes que las nuevas, y esto de cierta manera evitaba que pudiera completamente disfrutar la historia.

Una de las cosas que siento que hizo un buen trabajo Leigh Bardugo fue la construcción de relaciones que tienen cierta importancia en la novela, como las relaciones que solo estaban para crear ciertos sentimientos en los lectores o hacer evidente la circunstancias de los personajes o que realmente tienen un rol grande en la historia.

Y realmente esto es todo lo que puedo decir de la novela. O sea me gustó pero no entiendo todo el amor y el hype, y esto me lleva a que pregunté ¿Mejora con los siguientes libros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .