5 Datos de Chain of Gold (Cadena de Oro) de Cassandra Clare

Chain of Gold es la primera novela de la nueva trilogía de Cassandra Clare que se llama The Last Hours. Esta trilogía está situada en el mundo de Cazadores de Sombras y fue publicada el 3 de Marzo en inglés por la editorial Margaret K. McElderry Books.

Su fecha de publicación en español es Noviembre del 2020.

Sinopsis:

Cordelia Carstairs es una cazadora de sombras, una guerrera entrenada desde la infancia para luchar contra los demonios. Cuando su padre es acusado de un crimen terrible, ella y su hermano viajan Londres Eduardiano con la esperanza de evitar la ruina de la familia. La madre de Cordelia quiere casarla, pero Cordelia está decidida a ser un héroe en lugar de una novia. Pronto Cordelia se encuentra con los amigos de la infancia James y Lucie Herondale y se ve arrastrada a su mundo de salones de baile relucientes, asignaciones secretas y salones sobrenaturales, donde vampiros y brujos se mezclan con sirenas y magos. Mientras tanto, ella debe ocultar su amor secreto por James, quien ha jurado casarse con otra persona.

Pero la nueva vida de Cordelia se destruye cuando una impactante serie de ataques de demonios devastan Londres. Estos monstruos no se parecen en nada a aquellos que los cazadores de sombras han luchado antes, estos demonios caminan a la luz del día, derriban a los incautos con veneno incurable y parecen imposibles de matar. Londres se pone inmediatamente en cuarentena. Atrapadas en la ciudad, Cordelia y sus amigos descubren que su propia conexión con un legado oscuro les ha otorgado increíbles poderes, y obligan a una elección brutal que revelará el precio verdaderamente cruel de ser un héroe.

1. Cassandra Clare ama la época en la que Chain of Gold está situada, la cual es la Época Eduardiana. La Època Eduardiana es el periodo que cubre el reinado de Eduardo VII en el Reino Unido, quien empezó a reinar después de la muerte de la Reina Victoria en 1901. Chain of Gold está situada en 1903 y Cassandra Clare menciona que esto significa que en Chain of Gold todavía hay cierta emoción y optimismo sobre este nuevo reinado. Además de que esta época también es conocida como la Belle Époque (La bella época) por su enfoque en las artes. Esto fue algo que trato de poner en sus personajes, como la obsesión de Matthew con Oscar Wilde. La autora menciona que también ama la moda y la manera como describían las cosas (Fuente).

Eduardo VII

2. Para Cassandra Clare es muy importante la diversidad porque sus lectores son diversos en cuestiones como raza, orientación sexual y religión. Ella quiere hacer que todos sus lectores se sientan bienvenidos y que sientan que pueden ser Cazadores de Sombras. Esto es algo que es importante para ella porque recuerda que cuando era niña estaba leyendo Las Crónicas de Narnia y se dio cuenta de que no era bienvenida en Narnia porque ser judía, y menciona que ese sentimiento fue horrible (Fuente).

Photo by Dominika Gregušová on Pexels.com

3. Una de las cosas que inspiró Chain of Gold es el amor de la autora por la novela Grandes Expectativas (Great Expectations) de Charles Dickens, y menciona que Grandes Expectativas funcionó como la base de este libro, al igual como Historia de dos ciudades (Tale of Two Cities) lo fue para The Infernal Devices, en español Cazadores de Sombras: Los Orígenes (Fuente).

Spoilers de la novela

4. Hay villanos que aún no conocemos (Fuente)

5. La secuela, Chain of Iron, está situada 4 meses después de los sucesos de Chain of Gold. Cordelia y James siguen comprometidos en el inicio (Fuente).  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .