7 Datos de la trilogía Burn for Burn de Jenny Han y Siobhan Vivian.

Burn for Burn es el primer libro de la trilogía que cuenta con el mismo nombre de Jenny Han y Siobhan Vivian. La segunda novela cuenta con el nombre de Fire with Fire, y la tercera (y última) se llama Ashes to Ashes.

Los tres libros fueron publicados en inglés por Simon & Schuster Books for Young Readers, y, tristemente, aún no han sido publicados en español.

Sinopsis del primer libro:

La isla Jar, perfecta para tarjetas postales, alberga encantadoras tiendas turísticas, playas vírgenes, increíbles casas frente al mar y tres chicas que planean vengarse en secreto. KAT está enferma y cansada de ser intimidada por su ex mejor amiga.LILLIA siempre ha cuidado a su hermana pequeña, por lo que cuando descubra que uno de sus amigos la ha estado saliendo secretamente con ella, lo detendrá.

MARY está perpetuamente atormentada por un evento traumático de años pasados, y el niño responsable aún no ha entendido lo que le espera.

Ninguna de las chicas puede actuar sola en sus fantasías de venganza sin ser sospechadas. Pero juntos … todo es posible. Con una alianza establecida, no habrá más “Ojalá hubiera dicho …” o “Si pudiera regresar y hacer las cosas de manera diferente …” Estas chicas le mostrarán a Jar Island que la venganza es un plato que se disfruta mejor juntas.

Si quieren saber más datos de las autoras: 5 Datos de Siobhan Vivian y Jenny Han

1. Las autoras no agregaron chistes “locales” de su amistad en las novelas, pero dicen que mucho del sentido del humor era porque trataban de hacerse reír cuando escribían ciertos capítulos, y mencionan que esto sucedía más durante el punto de vista de Kat porque es un personaje que es bastante directo y dice lo que quiere decir (Fuente).

2. El elenco perfecto de las autoras sería: Elle Fanning o Chloe Moretz para Mary, Kaya Scodelario para Kat y no sabrían muy bien para Lillia porque, lamentablemente, no hay tantas actrices asiáticas (Fuente).

3. Para los aspectos tenebrosos, las autoras usaron sus experiencias con “fantasmas” como inspiración. Un ejemplo es que durante el tour de la primera novela en Canadá, las autoras se estaban quedando en un hotel y cada una tenía su propia habitación (algo que no es tan común). Y Jenny (Han) fue a la habitación de Siobhan en la madrugada porque se había despertado y todas las luces de su habitación estaban prendidas. A la mañana siguiente fueron a preguntar a recepción sobre la posibilidad de que alguien hubiera entrado a la habitación (lo cual creo que es más terrorífico que un fantasma) pero les dijeron que nadie había utilizado la llave durante la noche, así que asumieron que fue un fantasma (mmm…) (Fuente).

4. En algún punto durante la investigación de la novela, las autoras se metieron a una preparatoria para poder hablar con adolescentes sobre sus vidas (Fuente).

Photo by James Wheeler on Pexels.com

5. Para el primer libro, las autoras dividieron los puntos de vista de manera equitativa porque querían tener un buen entendimiento de los tres personajes.  Pero para la secuela (Fire with Fire), Siobhan escribió la mayoría de los capítulos de Mary, Jenny los de Lillia y se dividieron a Kat (Fuente).

6. Las autoras opinan que una manera de mantener a los personajes interesantes es conociéndolos íntimamente y hablar de ellos como si fueran personas reales. Las autoras mencionan que esto ayudaba mucho cuando se trataba de decidir si un personaje realizaría cierta acción en cierta situación y admiten que se llegaba a este punto en el que se sentía casi como si estuvieran chismeando (Fuente).

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

7.  La principal inspiración de la novela fueron las propias experiencias de las autora mientras estuvieron en la preparatoria, especialmente las cosas horribles que la gente les decía que les afectaba bastante y sobre cómo les hubiera gustado reaccionar (Fuente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .