7 Datos de Los Adivinos (The Diviners) de Libba Bray

Esta semana publiqué mi reseña de The King of Crow, que es la última novela de la serie The Diviners de Libba Bray, y esto significa que es momento de datos.

Incluiré datos de los 4 libros.*

1. Para escribir las escenas escalofriantes, Libba Bray recordaba sus ejercicios de “memoria sensitiva” de cuando tomaba clases de actuación, se hacía preguntas como: ¿Cómo se sentiría esto? ¿Huele a? ¿Qué estaría haciendo mi respiración? Y unir todo esto a la experiencia del personaje (Fuente).

2. Hace años, Libba Bray visitó a su abuela paterna cuando estaba en este periodo de querer deshacerse de cosas. Libba decidió revisar las cosas que la abuela estaba escogiendo y encontró una foto de su abuela en los 20´s. En la foto, la abuela estaba con una chica medio alta y rubia que estaba viendo directamente a la cámara, y Libba le preguntó a su abuela sobre ella y la abuela respondió que ella era Evangeline y era puros problemas, pero no quiso dar más detalles. La abuela le regaló la foto y Libba pensó que algún día le gustaría escribir un personaje que se llamará Evangeline, algo que lograría con el personaje de Evie O’Neill de The Diviners  (Fuente).

Libba Bray

3. Una escena eliminada de The Diviners era sobre una gran fiesta estilo El Gran Gatsby, pero su editora la eliminó porque arruinaba el flujo de la acción (Fuente).

4. Lo que inspiró a Libba Bray a escribir The Diviners en los 20’s era que consideraba que está época era fascinante con respecto a la historia americana, y describe a esta época como una fiesta salvaje que condujo a un devastador colapso financiero. Además de que por esas fechas muchas cosas interesantes estaban pasando como las reacciones negativas ante la modernidad (Fuente).

5. Le costó mucho trabajo a la autora terminar el segundo libro que se llama Lair of Dreams por varias cuestiones, la primera es porque considera que el segundo libro de cuatro siempre es el más complicado de escribir ya que es una constante pelea entre poner y quitar. La segunda porque necesitaba mucha investigación, y la tercera porque la autora cayó en depresión y se dio cuenta que no podía seguir escribiendo, lo que llevó a que el libro se retrasará (Fuente).

Photo by PixaSquare on Pexels.com

6. Libba Brey leyó muchos libros sobre los 20’s como Terrible Honesty: Mongrel Manhattan in the 1920s de Ann Douglas y Flapper: A Madcap Story of Sex, Style, Celebrity, and the Women Who Made America Modern de Joshua Zeitz. Además de que contrató a una investigadora, Lisa Gold, quien se dedicaba a buscar información que era más difícil de encontrar (Fuente).

7. The Diviners inició como la idea de escribir una historia política sobrenatural y oscura situada en Nueva York en los 20’s, pero la autora no sabía que tan cercana iba a ser a la historia americana, o si iba a ser un universo alternativo. Esta idea se fue desarrollando y fue ahí cuando empezaron a salir los personajes (Fuente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .