¿Está Violet y Finch (All the Bright Places) basada en una historia real?

Dudé en escribir esta entrada porque el domingo pasado publique una similar, pero en esa ocasión era del libro “Desde Mi Cielo” (The Lovely Bones) de Alice Sebold, y además porque toqué brevemente este tema en mi entrada de datos de Violet y Finch, pero obviamente pueden darse cuenta por la existencia de esta entrada que decidí ignorar mis dudas, pero… vayamos al punto.

Violet y Finch (All the Bright Places) está parcialmente basada en hechos reales, que son (al menos los que pude encontrar):

Finch.

Jennifer Niven ha comentado en diversas entrevistas que Violet y Finch fue una historia que nunca pensó en escribir porque se sentía demasiado personal, y esto es porque el personaje de Finch está basado en un chico que la autora conoció y amó cuando fue joven.

Este chico tenía bipolaridad, y la experiencia de conocerlo e interactuar con él fue lo que le dio la mayoría de las herramientas para poder escribir esta historia [4]. Jennifer Niven menciona que mientras estuvo con este chico, ella pudo ver sus luchas diarias, sus altos y bajos, y sus cambios de humor [1, 2]. La autora menciona que este chico tenía un gran sentido del humor y era muy vibrante cuando estaba en su etapa de estar “Despierto”, y ella cree que esto era debido a que estaba simplemente feliz de estar presente, de estar despierto, y quería disfrutar cada minuto[2]. Todo esto está en Finch.

Jennifer Niven menciona que escribir a Finch fue bastante catártico para ella, y que incluso familiares de este chico la han buscado para agradecerle por estar contando esta historia [3].

Niven dijo que Finch se convirtió en su propia persona para cuando terminó de escribir la novela, y que pudo dejar atrás al chico mientras más se metió en la historia [4]. Además de que aunque si baso inicialmente al personaje de Finch en este chico y en su propia experiencia estando con él, la autora también tuvo que investigar el tema y hablar con profesionales, personas que sufren de bipolariad y personas que han intentado suicidarse para realmente poder hacerle justicia al tema, ya que Niven sentía una gran responsabilidad sobre hacer un buen trabajo contando esta historia y sobre las implicaciones que podía tener [3].  

El Final

Jennifer Niven siempre supo cómo iba a terminar la novela y esto es porque este final fue el mismo final que ella tuvo con el chico mencionado arriba, por lo que esto era lo que ella conocía, además de que quería hacer esta historia sobre su experiencia perdiéndolo. También, ella que no quería ponerle un final feliz solamente por poner un final feliz [3, 4]

Violet odia Indiana.

El personaje de Violet se fue desarrollando mientras Niven escribía la novela, por lo que Violet no está realmente basada en la autora o en alguien real, pero un dato en específico que si está basado en la vida real es el odio que Violet siente por Indiana, el cual está basado en el odio que Jennifer Niven sentía por este estado durante su adolescencia.

Recuerdo que poco después de mudarme a Indiana, le dije a mi madre: “Este lugar es tan feo”. Y ella dijo: “Solo recuerda que lo que es feo para ti es hermoso para otra persona. Deberías tomarte el tiempo para conocerlo antes de emitir juicios.”

Jennifer Niven

Y esto lo agregó a la novela.

Para terminar, la website que abre Violet que se llama Germ Magazine existe en la vida real; sin embargo, fue abierta por Jennifer Niven después de escribir la novela [3-4], así que esto no está basado en hechos reales, pero es un dato interesante (Pueden visitar Germ Magazine: Aquí)

Y eso es todo.

Referencias:

[1] https://www.thecinemaholic.com/all-the-bright-places-true-story/

[2] https://thefountainliteraryjournal.wordpress.com/2015/03/25/interview-with-jennifer-niven/

[3] https://www.hollywoodreporter.com/news/jennifer-niven-talks-all-bright-places-adaptation-using-personal-experience-story-1279667

[4] https://blog.whsmith.co.uk/zbc616-jennifer-niven-an-exclusive-interview-on-all-the-bright-places/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .