5 Datos de Anna and the French Kiss (Un beso en Paris) de Stephanie Perkins

Hace años escribí una entrada similar (la cual dejo de existir por cuestiones como eww-la-escribí-hace-tanto-tiempo-que-da-pena), pero ahora es momento de revivirla…algo así.

Así que aquí esta…

Anna and the French Kiss es una novela de Stephanie Perkins que fue publicada por Dutton Juvenile en el 2010 en inglés. En el 2012 fue publicada en español por Plataforma Neo.

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

1. Anna and the French Kiss fue escrita durante lo que se conoce como el National Novel Writing Month, mejor conocido como NaNoWriMo (Fuente). NaNoWriMo, en español Mes Nacional de Escribir Novelas, es un proyecto en el que los participantes deben tratar de escribir al menos 50,000 palabras durante el mes de noviembre (Fuente).

2. Una de las cuestiones que siempre ha sido un tanto controversial de Un Beso en Paris es su uso del tema de la infidelidad (algo que Perkins vuelve a utilizar en Lola y el chico de al lado). Le preguntaron a Stephanie Perkins sobre esto y si la infidelidad agrega evidencia del amor que siente un personaje debido a que debe escoger una pareja sobre otra. Perkins respondió que no, que esto no era una prueba de amor, ya que la infidelidad es algo horrible que lástima. Ella comentó que la infidelidad de Etienne fue un error que lastimó a Ellie y Anna, pero que los humanos cometen errores. Y que esto era más sobre el aprendizaje que un error puede traer, y como esto ayuda al personaje a crecer y ser una mejor persona en el futuro (Fuente).  

Photo by Daria Shevtsova on Pexels.com

3. Stephanie Perkins no tenía la intención de situar esta historia en Francia, y una vez que tuvo la idea, le ocasionaba pavor porque no quería representar mal a Francia ya que nunca había estudiado el idioma y su cabeza estaba llena de estereotipos. Esto llevo a que investigará por dos años antes de empezar a escribirla (Fuente).

4. El consejo que le daría Stephanie Perkins a todas esas personas que quieren ser escritores es que escriban tanto como leen, y que recuerden que ni Jane Austen ni Charles Dickens tomaron clases de escritura creativa, ellos aprendieron de los libros que leían (Fuente).

Photo by Ali Müftüoğulları on Pexels.com

5. Stephanie Perkins tuvo la idea de que Un beso en Paris estuviera situada en Paris después de tener un sueño donde había un chico hermoso con nombre francés y acento inglés sentado en el Panthéon (Fuente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .