¿Está Desde Mi Cielo (The Lovely Bones) basada en hechos reales?

Me he dado cuenta que mucha gente tiene esta pregunta, y que por cuestiones de la vida (como Google) muchos han llegado a mi entrada de datos de Desde Mi Cielo, mejor conocida en inglés como The Lovely Bones, de Alice Sebold porque mencionó que la novela está parcialmente basada en hechos reales.

Específicamente el dato que ha causado más interés es “Alice Sebold basó el asesinato de Susie Salmon en un asesinato real que pasó en Norristown, Pennsylvania en los 70’s”, pero no digo realmente detalles del caso y esto es porque no pude (y no he podido) encontrar entrevistas o información más detallada que mencioné de cual asesinato se refiere, soló te dicen lo que mencioné en el dato, y creo que esto es porque hay una gran probabilidad de que la misma autora nunca ha dicho explícitamente esta información. Por lo que no puedo decirles exactamente en cual asesinato se basó, pero les puedo decir que después de investigar y leer posts de reddit, entradas de blogs y noticias, el consenso general (pero no es para nada una confirmación) es que posiblemente Alice Sebold basó Desde mi Cielo en el asesinato de Debra “Debbie” Lynne Makel.

Debbie Makel vivía en Green County, Pensilvania (E.U.A) con su madre, padre y dos hermanos mayores, y era una niña de 8 años que era conocida por ser una excelente estudiante y bailarina.

Debbie Makel

El viernes 5 de octubre de 1973 a las 3:45 pm, Debbie fue vista caminando hacia su casa por sus hermanos mayores, y esa fue la última vez que la vieron con vida [1].

El padre de Debbie, Duane, y su madre, Charlotte, aún no habían llegado cuando Debbie Makel entró a su casa, de acuerdo a vecinos [2]. Los libros escolares de Debbie fueron encontrados adentro al igual que su abrigo, lo que confirmó que Debbie si llegó [1,2], pero para cuando sus hermanos llegaron a las 4:00 pm, seguidos por su madre Charlotte, Debbie ya no estaba. Ellos asumieron que estaba afuera jugando, pero cuando Debbie no llegó a cenar, la mamá empezó a buscarla [2].

Pronto, la desaparición de Debbie se hizo conocida, y equipos formados por voluntarios, que incluían bomberos, policías y residentes, empezaron a buscarla en los campos y bosques cercanos a la casa de los Makel [1,2]. En ese momento, se creía que Debbie estaba simplemente perdida [1], pero esto cambio el domingo en la mañana cuando dos primos de Debbie vieron algo verde que estaba entre ramas y hojas por la área que era conocida como Pumpkin Run, una área que estaba a tan solo 10 minutos de la casa de los Makel. Los primos caminaron hacia lo que les llamo la atención y debajo de los escombros, encontraron el cuerpo de Debbie en una tumba poco profunda [1]. De acuerdo a los reportes policiacos, Debbie fue víctima de abuso sexual y fue estrangulada [1].  

Lugar donde encontraron el cuerpo de Debbie

El caso de Debbie Makel ha generado por años intriga e incluso mucha gente asegura que el caso tiene muchas inconsistencias, como el hecho de que como era posible que el cuerpo no fuera encontrado antes cuando ya la habían buscado en esa área [3]; lo que ha llevado a que se generen diversas teorías, como que movieron el cuerpo, pero esto nunca se ha confirmado y estás teorías tampoco ha llegado muy lejos [3].

Los detectives han entrevistado a más de 1000 personas y descartado a decenas de sospechosos, pero aún no se ha encontrado al asesino [1]. Los detectives que llevan actualmente el caso esperan que con los avances que se han hecho con relación al ADN ayuden a encontrar al culpable, pero, hasta el momento, no han tenido mayores avances, y, tristemente, el caso sigue abierto después de más de 40 años.

Y eso es todo (Pueden encontrar las referencias abajo).  

Una entrada un poco deprimente, pero espero que pueda responder un poco la duda que se tiene en relación a Desde mi Cielo, pero como mencioné no es oficial que este sea el caso en el que se basó Sebold, pero, por lo que he visto, se cree si lo es, pero ¿Ustedes que opinan?

Referencias:

[1] https://www.heraldstandard.com/gcm/news/local_news/cold-case-probe-results-in-four-decades-of-questions/article_8c6e569b-6b8d-55ef-aeae-7a688786b928.html

[2] http://swpare.blogspot.com/2013/10/debbie-makel-murder-part-3.html

[3] https://observer-reporter.com/news/localnews/greene-county-cold-case-closer-to-solving/article_41f85033-04dd-55c9-8038-01adf0f30ec2.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s