5 Datos de Siobhan Vivian y Jenny Han

La reseña de la semana fue Fire with Fire de Siobhan Vivian y Jenny Han, y decidí que esta semana me enfocaría en las autoras porque Fire with Fire es parte de una trilogía y creó que es mejor que escriba los datos de los libros cuando haya publicado más reseñas…pero bueno…

1. Siobhan Vivian y Jenny Han escribían y pasaban mucho tiempo juntas cuando ambas vivían en Brooklyn porque sus casas estaban muy cerca, pero nunca colaboraron hasta que Siobhan Vivian se mudó a seis horas de distancia y aprovecharon la escritura de la trilogía Burn for Burn para mantener la relación (Fuente).

2. Si Jenny Han pudiera tener solo una comida para el resto de su vida sería pan con mantequilla, mientras que Siobhan Vivian también escogería lo mismo pero ella agregaría que el pan estuviera caliente, y crujiente en el exterior y suave en el interior (Fuente).

Photo by Jesús Mirón García on Pexels.com

3. La amistad de Siobhan Vivian y Jenny Han inició en Nueva York cuando ambas estaban en un programa de escritura de literatura infantil (Fuente).

4. Las autoras planearon la trilogía Burn For Burn juntas y mucho antes de escribirla porque realmente querían que cada palabra se sintiera que era de ambas, y porque Siobhan vivía en Pittsburgh y Jenny en Nueva York usaron mucho el correo, Skype y se veían los fines de semana para esto,  además de que intercambian notas mientras escribían. Siobhan menciona que Google Docs también fue bastante útil para trabajar juntas en tiempo real (Fuente).

5. El consejo que Jenny Han le daría a todas las personas que quieren ser escritores es tener una libreta en donde puedan anotar sus observaciones, ideas y sentimientos porque es importante conocer tu propia voz. Ella cree que ninguna historia puede ser completamente única pero la voz del escritor es lo que hace la diferencia. Mientras que Siobhan Vivian recomienda que no dejes ir una idea aunque se ponga difícil y que no te dejes distraer por ideas nuevas, porque realmente aprendes sobre lo que se necesita para ser un autor cuando lo sigues intentando y escribes una historia de inicio a fin (Fuente).  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .