Reseña| Fire with Fire de Jenny Han y Siobhan Vivian

Título: Fire with Fire (Burn for Burn #2)

Autor/a: Jenny Han y Siobhan Vivian

Editorial en Inglés: Simon & Schuster Books for Young Readers

Lillia, Kat y Mary tenían el plan perfecto. Trabajen juntos en secreto para derrotar a las personas que los perjudicaron. Pero las cosas no salieron exactamente como esperaban en el baile de bienvenida.Ni siquiera cerca.Por ahora, parece que se salieron con la suya. Todo lo que tienen que hacer es seguir adelante y recoger las piezas, olvidar que alguna vez hubo un pacto. Pero no es fácil, no cuando Reeve sigue siendo un completo imbécil y Rennie es más malvada que nunca.

Y luego está la dulce y pequeña Mary … ella sabe que hay algo muy malo con ella. Si no puede controlar su ira, está segura de que alguien saldrá lastimado aún más que Reeve. Mary comprende ahora que no es solo que Reeve la haya intimidado, sino que él la hizo amarlo.Ojo por ojo, diente por diente, ardor por ardor. Un corazón roto por un corazón roto.

Las chicas están a la altura. Harán que Reeve se enamore de Lillia y luego lo aplastarán. Es la única forma en que aprenderá.Parece que una vez que se enciende un fuego, lo único que puedes hacer es dejarlo arder …

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos, lo cual no afecta el precio del producto.)

Amazon (enlace de afiliación*)

⭐⭐⭐⭐

Nota: la novela toca temas como el bullying, el suicidio, la venganza, asesinato y abuso sexual.

Lo vi en oferta, lo compré sin informarme y lo empecé a leer, e inicialmente creí que era una novela con muchos misterios…pero nop, era simplemente una secuela. O sea que sip, leí como la mitad de la novela sin saber que era una secuela;  por lo que no he leído el primer libro, así que básicamente solo hablaré de este, pero….les recomiendo que empiecen por el primero (jeje).

Una cosa que puedo decir debido a mi particular circunstancia es que este libro no es particularmente confuso sin haber leído el primer libro, y puedo decir que las autoras hacen un buen trabajo haciendo “sinopsis” del libro pasado. Obviamente, hay cositas que no las explican a detalle pero tienes la idea general y esto hizo que entendiera la novela. Por supuesto que no recomiendo que empiecen por este libro, pero no estuvo tan mala la experiencia.

En general, les puedo decir que este libro tiene una vibra muy “Carrie” mezclado con Pretty Little Liars. Es una novela muy entretenida que tiene un mensaje interesante y lo trata de exponer de una manera bastante peculiar. Básicamente, las protagonistas siguen bastante el tema de “los villanos son los héroes de su propia historia”, o sea que el comportamiento de nuestras protagonistas y las que se supone que debemos apoyar no es exactamente un comportamiento que se pueda aplaudir o decir que es uno que deberíamos seguir, pero es evidente que la autoras están tratando de sacar un mensaje de esto, que es básicamente “di no a la venganza, di no al rencor y di no a la violencia” o algo similar.

Además, la novela tiene un toque sobrenatural, y aunque es algo bastante importante en la historia no la afecta en el hecho de que se sigue sintiendo como una novela contemporánea.

Pero regresemos a los personajes.

Los personajes principales caen bien y puedes simpatizar con ellas, y esto hace bastante humano este mensaje. Te puedes poner en sus zapatos, entender el problema, entender porque hacen las cosas y no estar de acuerdo con sus acciones. Aunque debo decir que hay un personaje en particular que no me agradaba tanto que es el personaje de Mary. Entiendo lo que vivió, sufrió y que el “bullying” puede ser algo que cambie por completo a una persona, y puede que lo entendiera mucho mejor si hubiera leído el primer libro, pero simplemente su mentalidad de culpar a una persona por todo lo malo que le ha pasado no es mi tipo de mentalidad, pero bueno…

Todos los personajes tienen más capas de lo que uno podría esperar, básicamente los personajes principales no son super buenos y los que son los “villanos” no son super malos.

La novela está contada desde 3 puntos de vista y por lo mismo es bastante posible que un personaje te guste más que los otros, por lo que diría que esta novela tiene por lo mismo sus momentos buenos, sus momentos ok y sus momentos “cuanto queda del capítulo”, aunque esto no le quita que es una novela sumamente entretenida que puedes leer muy rápido. Aunque creó que algo que es un tanto negativo del formato es el hecho de que como no pasas tanto tiempo con los personajes, todo se siente muy rápido y se puede sentir que ciertas cosas se desarrollan a un ritmo un poco anormal, o sea básicamente sientes que pasan muchas cosas en relación al tiempo que supuestamente ha pasado.

También hay un poco de romance y debo decir que para mí fue posiblemente lo que más me gusto. Básicamente lo que me pico era ver como se desarrollaba esa relación romántica.

Para concluir, esta novela es absurdamente entretenida y te deja picada bastante rápido. Obviamente les recomiendo que inicien en orden.