6 Datos de Ciudad de Hueso (City of Bones).

Estuve debatiendo mentalmente sobre si incluía datos de las adaptaciones, pero, después de un tiempo de pensarlo (o sea como dos minutos), decidí que lo mejor era mantener esta entrada enfocada en la novela, así que estos datos son solamente de Ciudad de Hueso y de Cassandra Clare….pero si quieren datos de alguna de las adaptaciones, avísenme en los comentarios.

Habiendo dicho esto….

Ciudad de Hueso de Cassandra Clare fue originalmente publicada en el 2007 en inglés con el título City of Bones por la editorial Margaret K. McElderry Books, y es el primer libro de la serie de Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments), que originalmente había sido planeada como una trilogía pero actualmente cuenta con 6 libros.  En el 2009, la editorial Destino la publico en español.   

Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota… 

1. Cassandra Clare no basó las apariencias físicas de los personajes de Ciudad de Hueso en personas reales. Ella simplemente tiene un idea clara en su mente de como luce cada personaje (Fuente).

2. Un consejo que Cassandra Clare le da a todas las personas que quieren ser escritores es que busquen una persona objetiva que le tengan confianza para que les dé su opinión en lo que escriban, y que se aseguren que la persona escogida sea una que este en la misma página, o sea no le des una novela de vampiros a alguien que odia a los vampiros. Por último, escriban lo que aman, sin dejarse influenciar por la presión de escribir literatura seria. Básicamente escribe lo que te gustaría leer (Fuente).

Cassandra Clare

3. La idea de un sistema de magia que girará alrededor de tatuajes vino a ella cuando acompaño a una amiga a una tienda de tatuajes en East Village, Nueva York, donde vio un libro con ejemplos de tatuajes, los cuales encontró fascinantes, y pensó en la idea de runas en la piel que ofrecieran protección contra demonios (Fuente).

4. El proceso de escritura de Cassandra Clare es escribir 3000 palabras al día sin importar el horario, lo que es importante es escribir esa cantidad de palabras cada día. Ella escribe en cafés o restaurantes con amigos porque en su casa se distrae (Fuente).

Photo by Brett Sayles on Pexels.com

5. Cassandra Clare trabajó primero como periodista y luego como editora de la revista (y sitio web) The Hollywood Reporter antes de dedicarse a escribir novelas. Ella dice que la experiencia era bastante terrible debido a los horarios de trabajo pero que fue una buena práctica para escribir y cumplir con las fechas límites (Fuente).

6. Cassandra Clare vendió los derechos de la trilogía original de Cazadores de Sombras con solo la carta de propuesta y un par de capítulos (Fuente).    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .