¿Qué fue de la adaptación de Beautiful Disaster (Maravilloso Desastre)?

Se acuerdan de esa época cuando Beautiful Disaster era el romance del momento, era la novela que estaba en todos lados, y como cualquier otro libro como mucha popularidad, sus derechos fueron comprados y la promesa de una adaptación fue hecha, y digamos que seguimos esperando dicha adaptación…lo que me llevó a que hiciera una pequeña investigación sobre ¿Qué le paso a la adaptación de Beautiful Disaster (Maravilloso Desastre)?

y les puedo decir que si eres una de las personas que sigue esperando la adaptación, estarás muy decepcionada con lo que escribiré.

Beautiful Disaster, en español Maravilloso Desastre, es una novela romántica de Jamie McGuire que fue originalmente autopublicada en el 2011, y en el 2012 fue publicada por Atria Books. La edición en español fue publicada por Suma de Letras en el 2013.

Sinopsis:                                          

La chica buena…
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

El chico malo…
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿Un desastre inminente…
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

… o el inicio de algo maravilloso?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos

Los derechos de la adaptación fueron comprados en el 2012 por Warner Brothers después de ganar una intensa pelea contra CBS Films. Al parecer, mucho del interés que tuvo este libro fue debido al éxito que tuvo Cincuenta Sombras de Grey, cuya adaptación apenas estaba en proceso de desarrollo, ya que se consideraba que esta novela tenía el potencial de tener el mismo éxito que las novelas de E.L James pero que podía ser más fácil de adaptar debido a que no es tan explícito sexualmente [1].   

Warner Brothers contrató a Julia Hart para que escribiera el guión [2], y se puede decir que la posibilidad de una adaptación murió antes de que hubiera un elenco.

Básicamente lo que paso fue que Warner Brothers dejó ir los derechos después de que expiraran en Mayo del 2014 [3]. Esto es algo que es bastante común y no hay siempre razones oficiales de porque deciden hacer esto. Y, por el momento, ningún estudio ha vuelto a comprar los derechos. Jamie McGuire le ha recomendado a todas las personas que quieran ver estar adaptación que usen sus cuentas de redes sociales y #BeautifulDisasterMovie para contactar a estudios/compañías como @FickleFishFilms, @SummitEntertainment, @ParamountPics, @DW_pictures, @NewLine_Cinema, @Netflix, y @HBO para que se den cuenta que hay interés en una adaptación, y eso es todo.

¿Les gustaría ver una adaptación de Beautiful Disaster? ¿Sugerencias de entradas?

Referencias

[1] http://www.mtv.com/news/2558022/beautiful-disaster-book-adaptation/

[2] https://gointothestory.blcklst.com/interview-julia-hart-2012-black-list-part-4-d773f1bc4e4e

[3] https://www.jamiemcguire.com/beautiful-disaster-faq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .