5 Datos de Flores en el Ático de V.C. Andrews.

Flores en el Ático de V.C Andrews fue publicada por primera vez en 1979, y es la primera novela de la serie Dollanganger, la cual cuenta con 7 novelas en total.

Sinopsis:

Desde su publicación original, Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel…

La apasionante saga de la familia Dollanganger incluye también los títulos Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío

Flores en el Ático ha sido adaptada en dos ocasiones, la primera en 1987 y la segunda en el 2014. 

1. Flores en el Ático está parcialmente basada en una historia real. Este es un dato que causó un poco de confusión porque no se sabía de qué historia real se había basado V.C Andrews. Lo que se sabía era que en la carta de propuesta de Flores en el Ático que envió V.C Andrews a su agente Anita Diamant describió la historia como “la versión ficticia de una historia real”. Esto en asociación con lo que dijo V.C Andrews en varias entrevistas sobre como muchas cosas de sus novelas son autobiográficas llevó a que mucha gente especulará que V.C Andrews basó Flores en el Ático en su propia vida y que había sufrido de abusos cuando niña, algo que la autora negó. Finalmente en el 2013, la editora Ann Patty confirmó que la historia estaba basada en hechos reales y que la historia en la que está basada fue una que V.C Andrews escuchó cuando estaba en el hospital, y que se la había contado un doctor. Aunque el consenso general sobre esto es que V.C Andrews basó solamente la historia general en esto (Fuente).

V.C Andrews

2. V.C Andrews pasó gran parte de su vida en una silla de ruedas. La autora comenta que su discapacidad comenzó cuando estaba “bajando las escaleras en la escuela cuando mi talón se enganchó en algo, y caí hacia adelante y me giré para atrapar la barandilla. Más tarde, los médicos descubrieron que el giro había sido muy violento, y que rasgó la membrana de mi cadera y comenzó a provocar pequeñas espuelas óseas” (Fuente).

3. Flores en el Ático fue la primera compra que hizo la editora Ann Patty para la editorial Pocket Books. Ann Patty descubrió el libro porque Humphrey M. Evans III, un amigo cercano, estaba trabajando con la agente literaria Anita Diamant (Agente de V.C Andrews). Él le recomendó que leyera el manuscrito que era de 98 páginas y eso fue lo que hizo, y, el día siguiente, compró los derechos del libro, algo que en esa época era posible, especialmente si el autor no estaba pidiendo paga por adelantado. Ann Patty descubrió más tarde que la novela había sido rechazada por 24 editores (Fuente).

Flores en el Ático| Adaptación de Lifetime

4. V.C Andrews murió en 1986, pero esto no significa que se dejaron de publicar novelas de V.C Andrews…espera, ¿Cómo? ¿Dejo novelas escritas? No exactamente, V.C Andrews dejó varias sinopsis e ideas para futuras novelas que no pudo concluir, y lo que pasó es que se contrató a un escritor fantasma para que continuará con el trabajo de Andrews. El nombre del escritor fantasma se mantuvo en secreto por muchos años, pero actualmente se sabe que es el autor Andrew Neiderman, mejor conocido por su novela El Abogado del Diablo que fue adaptada en 1997 con Keanu Reeves, Al Pacino y Charlize Theron como protagonistas (Fuente).

5. Flores en el Ático fue el libro que V.C Andrews escribió más rápido. De acuerdo a la autora, ella escribió en18 páginas el plot entero de la novela en una noche, y luego lo escribió en 90 páginas, el cual sería el primer manuscrito (Fuente).     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s