Típico de estos autores…

El propósito de esta entrada es escribir lo que se podría decir que son los clichés o modus operandi de ciertos autores, o sea esas tramas, elementos, etc. que son un tanto repetitivos en sus libros. Pero quiero aclarar que lo que sea que vaya a escribir no es porque odie a los autores o que sea algo que consideré necesariamente negativo porque, de hecho, muchos de los autores que mencionaré tienen libros que me gustan, entonces ni yo misma lo considero como algo malo, simplemente son cosas que me di cuenta después de leer varios libros de estos autores o de leer en internet que es lo que pasa en las no he leído.

También esta entrada tendrá spoilers, no serán super explícitos pero se pueden deducir por lo que diré

Es típico de Cassandra Clare no dejar a una pareja junta por mucho tiempo, exceptuando si es el final de esa trilogía o saga.

Crédito: Gage Skidmore

Algo que es necesario para sobrevivir a Cassandra Clare es que debes controlar tus emociones con respecto a las parejas románticas, ya que esta autora es conocida por hacer cosas que impida que la pareja principal estén juntos, pero usualmente siempre hay una solución al final, aunque como llegan ahí puede ser doloroso. Además de que usualmente hay algún punto en donde alguno de los personajes tratará de hacer que la otra persona los olvidé o incluso, en algunas ocasiones, busquen cambiar el amor por el odio, mientras que tu leerás lo mucho que le duele a ambos personajes.

Es típico de John Green que la pareja principal no se quedé junta al final.

c/ Gage Skidmore

Solo he leído dos novelas de él (Bajo La Misma Estrella y Buscando a Alaska), pero he escuchado mucho de sus otras novelas, y hay como un 50% probabilidad de que la pareja principal no se quedé junta pero, al menos, podrás decir que te iras con una “gran” reflexión que puede o no hacer que ames el libro

Es típico de Sarah J Maas que la pareja principal que se forma en el primer libro no es la pareja que se queda al final.

c/ EW

Sarah J. Maas es mucho de enfocarse primero en un supuesto interés romántico y en una supuesta pareja principal para luego dar una vuelta de 180° y cambia todo por completo. Lo que si es que Sarah J Maas es muy buena haciendo que cambies de bandos. Así que no sufres mucho.

También, algo que es típico de Sarah J. Maas es el concepto de “Mate”. No estoy segura cual es el término que se usa en español, creó que es pareja o compañera/o, pero es algo que es muy similar a “Almas gemelas” pero con un toque más salvaje. El chiste es que Sarah J. Maas ama tanto este concepto que sus dos series más populares lo tienen.

Es típico de Holly Black tener hadas.

Holly Black ama las hadas y su mitología. Creó que como más de la mitad de sus libros tienen a esta criatura sobrenatural. No es realmente algo negativo, pero es algo que es bastante típico de esta autora.

Es típico de Abbi Glines usar la siguiente formula

c/ Simon & Schuster

Chica atractiva que es super buena e inocente se enamora del chico malo y mujeriego con dinero, quien es un macho alfa ( o sea posesivo, celoso y protector). Chico malo pasa de nunca haberse enamorado a estar seguro que chica buena es la única mujer para él. Muchas veces, chica principal tiene otro pretendiente que causa celos en chico principal.

Abbi Glines obviamente usa esta formula con ciertas variaciones pero usualmente la esencia es la misma. No creó que sea necesariamente negativo que usen una formula de este estilo, pero esto depende mucho del lector. Hay personas que les gusta leer novelas de esté estilo porque es apostar a lo seguro.

¿Cuales son algunos de sus “típicos de este autor”? ¿Les gustaría ver una parte 2?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .