Reseña: Releí A Todos los Chicos de los que me Enamore y P.D Todavía te quiero y…

Título: To All the Boys I’ve Loved Before (#1) y P.S I Still Love You (#2)

Autor/a: Jenny Han

Editorial en Inglés: Simon & Schuster Books for Young Readers

Editorial en Español: Destino

A todos los chicos de los que me enamoré

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

P.D Todavía Te Quiero

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez.

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos.)

Amazon (enlace de afiliación*)

⭐⭐⭐⭐⭐

Para prepararme para el estreno de la secuela (en Netflix), decidí releer estos libros, y ok, seré sincera y diré que originalmente tenía la intención de leer solo el primero (como lo anuncié en la entrada Febrero, el Mes de Releer) pero simplemente no pude resistirme… Pero, ¿Qué es lo que pensé de estas novelas después de releerlos?

Estos libros son como una galleta que no te cansan, y con esto quiero decir que me gustaron igual que cuando los leí por primera vez.

Estas novelas son lectura confort, creó que esta es la mejor manera de describirlos. Tal vez no son libros que se vayan a convertir en clásicos, pero son de esos libros que simplemente te hacen feliz y que fácilmente podría releer varias veces, y esto lo dice una persona que no le gusta releer.  

Una de las cosas que me gustan de estas novelas a diferencia de otras similares (o sea novelas para Adultos Jóvenes) es que siento que evitan una cosa que es bastante común en este género que es que todo se siente que pasa muy rápido, tan rápido que a veces no puedes crear una conexión con los personajes ni con la historia. Para mí, esto quiere decir que el ritmo de la novela es bastante bueno y otra cosa que ayuda es que los personajes, específicamente Lara Jean, está bastante bien desarrollados porque realmente se sienten como personas normales y reales, y cada momento se siente como si realmente te lo estuviera contando una persona verdadera. Además de Jenny Han agrega pequeños detalles que hacen la diferencia en cuanto qué tan autentico se siente un personaje.

La historia es una que sabes que tendrá un final feliz pero que aun así sientes que la historia es consciente de que es un romance de adolescentes y que cada historia de amor se siente como la definitiva en el momento, pero simplemente no se sabe qué pasará en el futuro (aunque esto se desarrolla más en la tercera novela, la cual no la he releído), y creó que este es el éxito de estas novelas. No te vende una historia que sin duda acabará en el vivieron felices para siempre (puede que acabe ahí pero posiblemente nunca lo sabremos), o sea simplemente te cuenta una historia sobre el primer amor y esto es bastante encantador.

Realmente no hay más que pueda decir, estas novelas me gustaron igual que la primera vez, y realmente las recomiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s