Novelas YA que Netflix debería adaptar

Se han dado cuenta que Netflix ha empezado a adaptar muchas novelas para adultos jóvenes y lo más sorprendente de todo es que está haciendo (subjetivamente) un buen trabajo, y es un poco como “mmmm….tal vez Netflix debería adaptar más novelas de este género”, especialmente considerando que muchos otros estudios han hecho un pésimo trabajo. Entonces, estuve pensando sobre cuales eran otros libros para adultos jóvenes que me gustaría que Netflix adaptará, y bueno, esta es mi lista.

Nota: Algunos libros de los que mencionaré están ya en proceso de ser adaptados, pero no por Netflix (o al menos hasta el momento).

Los Adivinos (The Diviners) de Libba Bray.

Un libro que es de mis favoritos y uno que siento que nunca recibió la atención que merecía (Esta es mi indirecta de que deberían leerlo). Esta novela esta situada en los 20s, y gira alrededor de un grupo de personas que tienes habilidades especiales como caminar en los sueños. Los personajes se enfrentan a situaciones paranormales (o sea fantasmas) y soló puedo decirles que está novela es ideal para Halloween.

Amaría poder ver estos libros como una serie de televisión porque tiene suficiente material como para que lo sea, además de que por la cantidad de personajes que tiene simplemente no creo que pudiera ser exitosamente adaptada como una película, y creo que solamente un estudio/distribuidor como Netflix podría hacer un buen trabajo, especialmente recreando la ambientación de los 20’s

Al Otro Lado del Océano (A Very Large Expanse of Sea) de Tahereh Mafi.

Si esta novela fuera adaptada tendría muchas posibilidades de ser una excelente película que tocaría muchos temas relevantes como el racismo, conflictos de identidad y todo eso. Además de que se centra en una minoría que siento que en su mayoría es sumamente menospreciada y no tan bien representada.

La novela es acerca de una adolescente musulmana que vive en E.U.A y esta situada en los años posteriores al 11 de Septiembre del 2001 cuando el racismo contra los musulmanes estaba en lo máximo. La historia hace un excelente trabajo metiendo al lector a la historia porque toca temas que todos podemos identificarnos con, como el primer amor y el proceso de encontrar quien eres cuando estás en la adolescencia. Esto lo mezcla con temas de los cuales podemos no saber mucho, y al mismo tiempo nos enseña sobre la importancia de ponerse en los zapatos del alguien más y ser tolerante.

La razón de porque un lugar como Netflix es la opción para una adaptación como esta es porque es donde creo que tendría mejor recepción en cuanto a audiencia, como ha pasado con muchas otras adaptaciones.

Los derechos de AVLEOS fueron comprados por Levantine Films en el 2019 para adaptarla como una película.

El Verano en el que me Enamoré (The Summer I Turned Pretty) de Jenny Han.

Con todo el éxito (y amor) que tiene A Todos los Chicos de los que me Enamoré, creó que tiene sentido que Netflix adapte la primera trilogía de la autora (y con la que se dio a conocer). Al igual que A Todos los Chicos, esta es una novela romántica contemporánea.

Un Beso en París de Stpehanie Perkins.

Chica más internado más París más chico con acento británico pero con nombre francés suena como la historia romántica perfecta, y por muchos años eso era lo que pensaba… o sea realmente consideraba Un Beso en París mi novela romántica favorita, aunque debo admitir que si lo releyera posiblemente ya no lo pensaría porque siento que tiene ciertos temas que la hacen un tanto controversial, pero aún así creo que si es inteligentemente adaptada podría convertirse en una película o serie muy romántica y más porque realmente tiene ciertos elementos que la hacen un tanto especial y que distinguen de otras películas/series románticas similares.

The Cruel Prince de Holly Black.

Con el hecho de que Netflix adaptará Shadow and Bone de Leigh Berdugo, creó que es evidente que no se están cerrando las puertas ha solo adaptar novelas contemporáneas de Adultos Jóvenes, y creó que esta trilogía de Holly Black sería una excelente opción de serie de televisión, la cual sería del tipo de serie que solamente funcionaría con un estudio como Netflix porque usualmente ponen más dinero que es algo que muchas veces falla con otros estudios o canales (a excepción de HBO o similar).

Los derechos de estos libros fueron comprados por Universal Studios para ser adaptada como una película (aquí lo dudoso es si realmente llegarán más lejos que tener los derechos), y, en lo personal, siento que este tipo de historias no funcionaría como una película convencional, o sea de ser estrenada en el cine porque esta industria (evidentemente) le importa mucho la taquilla, y creó que ya estamos en ese punto donde este tipo de adaptaciones raramente tienen el impacto querido en este aspecto; mientras que estudios como Netflix miden el éxito de una pelicula o serie de otras maneras, por lo que tendría un mejor futuro con ellos.

Sadie de Courtney Summers

Sadie es una novela rara en el sentido de que esta novela esta dirigida para adultos jóvenes, pero toca temas fuertes que no son tan comunes en este genero, simplemente porque muchas veces no se consideran que son apropiados para este publico, y por lo mismo no se podrían adaptar exitosamente como una película convencional de ser estrenada en el cine porque estas siguen teniendo muchas limitaciones sobre cuales son los temas aptos para ganarse cierta clasificación que limita el publico; por lo que, esta novela sería muy censurada o cambiada para entrar en cierta clasificación, pero nuevamente, esto no es algo que pase con Netflix o similares porque tienen estas compañías más libertad sobre que contenido pueden tener sus series o películas, por lo que Sadie tendría más posibilidades de que fuera fielmente adaptada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .