Reseña| Fix Her Up de Tessa Bailey….un romance más del montón.

Título: Fix Her Up

Autor/a: Tessa Bailey

Editorial en Inglés: Avon o Harper Collins

La familia de Georgette Castle dirige el mejor negocio de renovación de viviendas de la ciudad, pero ella recogió globos en lugar de planos y no la han tomado en serio desde entonces. Francamente, ella está harta de esto. A Georgie le encanta planear las fiestas de cumpleaños de los niños y hacer reír a la gente, pero no a su propia costa. Está decidida a convertirse en una Mujer del Mundo … lo que sea que eso signifique.

Fase uno: nuevo esquema para su negocio (¿un sitio web de esta década, tal vez?)
Fase dos: un nuevo guardarropa (digo, los leggings son pantalones).
Fase tres: actualizaciones de su exterior (¿la gente todavía se depila?)
Fase cuatro: ponerse en el mercado (¡y dejar de enamorarse de Travis Ford!)

Vivir su mejor vida significa enfrentar la verdad: Georgie no ha tenido una cita desde, bueno, nunca. Nadie le está pidiendo al payaso de la ciudad una noche de sexo caliente, eso es seguro. Tal vez si la gente piensa que está teniendo una aventura amorosa, reconocerán que no es solo la “hermana pequeña” que pinta caras para ganarse la vida. ¿Y quién mejor para ayudar a demoler esa imagen que la estrella deportiva residente y el favorito de los tabloides?

Travis Ford era el mejor novato de las Grandes Ligas cuando una lesión terminó su carrera. Ahora está volcando casas para mantenerse ocupado e intentando olvidar sus días de gloria. Pero ni siquiera puede cruzar la calle sin que alguien recapitule sus grandes éxitos. O haciendo una broma sobre su … bat. Y luego está Georgie, la hermana de su mejor amigo, que ya no es una niña. Cuando ella propone un plan descabellado de fingir salir para sorprender a su familia y ayudarlo a conseguir un nuevo trabajo, él acepta. ¿Cuál es el daño? No es como si fuera real. Pero la chica a la que Travis solía burlarse ahora es una mujer divertida y llena de vida, y no hay nada falso acerca de cuánto la quiere …

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos.)

Amazon (enlace de afiliación*)

⭐⭐⭐

Esta novela tiene un inicio engañoso porque todo realmente parece un chic-lit por el lenguaje, las personalidades y los eventos hasta que llegas a un punto donde es así de “ok…okay….oookay, esto es un romance romance” y una vez que llegas ahí se vuelve evidente que esta novela es básicamente un romance más del montón donde la principal es el personaje virginal que es súper única y el tipo es el típico mujeriego con algo de dinero y fama que es todo un macho alfa, y que, aunque se ha acostado con la mitad de las mujeres, cree que nadie es mejor en la cama que chica principal. O sea realmente es una novela más de romance.

Antes desarrollar más este asunto de “un romance más del montón”, creo que es importante aclarar que lo que mencionaré son cosas que no todos se darían cuenta o que les molestaría. En lo personal, yo soy un poco payasa con respecto al tema de clichés y todo eso, no me molestan siempre pero eso depende mucho de cómo son utilizados o escritos. Pero regresando al punto es que si eres un lector que los clichés y todo lo que eso infiere no le molestan, entonces lo que mencionaré abajo no es algo que aplique mucho para ti.

Pero regresemos a la reseña…

Hay novelas de romance que por lo menos traen cosas nuevas a la mesa, pero en este caso lo único novedoso es que la profesión de la protagonista es ser un payaso….y me refiero literalmente a un payaso que se pinta la cara y va a fiestas de niños. Creó que pueden ver porque inicialmente creí que era un chic-lit, pero regresando al punto, esto es básicamente lo único “novedoso” porque afuera de eso, todo es una recopilación de clichés, y los clichés no son necesariamente malos si sabes cómo usarlos, pero (para mi) una autora no está haciendo un buen trabajo cuando literalmente puedes casi recitar palabra por palabra lo que un personaje va a decir o lo que está pensando.

 Esto me lleva al siguiente punto que es que, por el exceso de clichés, la novela es absurdamente predecible con respecto a la trama, y, por lo mismo, nada tiene el impacto que debería tener. El conflicto final no se siente tan dramático como quisiera porque ya sabes que va a venir, y esto sin contar que el conflicto es absurdamente estúpido porque se hubiera podido resolver con una pequeña charla, pero regresando al punto, la historia tampoco aporta mucho porque realmente se parece a miles de otras novelas del mismo género.

Otra cosa es que esta novela tiene unas ideas un tanto contradictorias en el sentido de que por una parte quiere tener ideas “feministas” pero al mismo tiempo tiene ideas que son consideradas sexistas o machistas, por lo que parece a momentos que cualquier idea feminista que la autora quiere poner en la historia es rechazada por pensamientos o acciones sexistas o machistas más tarde, al grado de que a veces explícitamente impone una sobre la otra.

Para concluir, Fix her Up es un romance que tiene los clichés típicos del género. No sería mi primera recomendación, ni mi segunda ni mi tercera…ok, posiblemente no estaría en mi top 10 de recomendaciones, pero si eres del tipo de personas que les gustan los romances que siguen cierto patrón establecido por otros romances pero que, al final, cumplen su función, puede que este libro sea para ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s