Gaumont, productor de Narcos, acaba de anunciar que adquirió los derechos de la novela La Casa en Mango Street (The House on Mango Street) de la autora Sandra Cisneros.

Elogiado por la crítica, admirado por lectores de todas las edades, en escuelas y universidades de todo el país y traducido a una multitud de idiomas, La casa en Mango Street es la extraordinaria historia de Esperanza Cordero. Contado a través de una serie de viñetas —a veces desgarradoras, a veces profundamente alegres— es el relato de una niña latina que crece en un barrio de Chicago, inventando por sí misma en qué y en quién se convertirá. Pocos libros de nuestra era han conmovido a tantos lectores.
Sandra Cisneros había rechazado en el pasado ofertas para adaptar esta novela al cine o la televisión, y las dos cosas que hicieron que cambiará de opinión fue la expansión de los servicios de streaming y el diálogo actual sobre la inmigración.
Esto fue lo que dijo la autora:
«Escribo porque el mundo en que vivimos es una casa en llamas, y las personas que amamos se están quemando», dijo. «La televisión ha crecido en los últimos 20 años y ahora es el momento de contar nuestras historias».
Via Deadline