Reseña| Saga de Geralt de Rivia: El último deseo. Vol. 1 de Andrzej Sapkowski

Título: Saga de Geralt de Rivia: El último deseo. Vol. 1| The Last Wish (The Witcher #1)

Autor/a: Andrzej Sapkowski

Editorial en Inglés: Orbit

Editorial en Español: Océano

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro – la de acero para hombres, y la de plata para bestias – da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisones, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hallará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia. Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

Puntuación: 4.5 de 5.

Ahhh, ok.

 Inicie mal estos libros. Lo admito. Empecé con Sangre de Elfos, el cual es vendido en muchos lugares como el primer libro y, sinceramente, creí que no era necesario leer está antología de cuentos por todo el asunto de ser vendido como el libro 0.5, pero estaba equivocaba porque si realmente quieren entender la historia, especialmente quienes son los personajes, deben iniciar con este.

La razón de porque decidí leer El Último Deseo fue la serie de Netflix (aún tengo que leer La Espada del Destino), y les puedo decir que este libro es bastante bueno y no decepciona. De hecho, creó que este es otro caso del libro es mejor que la adaptación, aunque no creo que la serie sea mala, pero las historias cortas hacen un mejor trabajo en términos narrativos.

Una cosa que se vuelve evidente es que muchas de las historias cortas están basadas en cuentos de hadas, y esto es más obvio en la obra literaria que en la serie.  Esto hace a la trama bastante entretenida e interesante porque el autor les da unas vueltas muy innovadoras, además de que todas las historias tienen enseñanzas que simplemente hacen que realmente pienses en los eventos de las historias.

Un error común con este libro es que se puede tomar creyendo que es simplemente una colección de historias cortas, y en teoría lo es pero el autor une cada historia con una trama que funciona como puente entre historias y además funciona para introducirlas. Así que no se siente tan episódico ni cortante.

Hay novelas donde los personajes son los que realmente hacen la historia, y otros libros que son al revés, pero eso no pasa en este caso.  Está novela tiene un balance entre trama y personajes en el sentido que ninguno opaca al otro. Así como la trama tiene cosas interesantes y cosas que te dejan pegado el libro, los personajes juegan un rol igual de significativo.

Posiblemente la única cosa negativa que podría decir, aunque realmente no es muy negativo, es que no sabes súper específicamente la cronología de los eventos, pero el autor si trata de darte información para que puedas ponerla en cierto lugar.

Pero, esto es realmente todo lo que puedo decir de El último Deseo. Realmente se los recomiendo, es muy interesante, entretenida y tiene todos los elementos de una buena fantasía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .