5 Datos de Sadie de Courtney Summers

Sadie de Courtney Summers fue publicada por primera vez en inglés por la editorial Wednesday Books en septiembre del 2018, y en el julio del 2019, VYRA lo publicó en español.

Sinopsis:

Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta… El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada. Pero no piensa quedarse de brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague.

Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino.

Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie, y comienza a investigar el caso en su podcast “Las chicas”. En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde.

1. La historia no está basada en hechos reales. Courtney Summers dice que todo salió de sus cabeza pero no duda que la trama tenga similitudes con algún historia triste que ande por ahí (Fuente).

2. Una de las razones de porque Courtney Summers escogió alternar entre un formato convencional contado desde el punto de vista de Sadie y la transcripción de un podcast era que quería contrastar la realidad de Sadie con como otros la veían. Además de que sentía que combinar estos formatos le ayuda a la gente recordar que atrás de cada historia real de una mujer desaparecida que es contada por entretenimiento hay una persona de verdad (Fuente). 

Photo by Tommy Lopez on Pexels.com

3. Courtney Summers cree que es importante presentar temas como la violencia, abuso sexual o la salud mental en sus libros porque siente que los lectores deben confrontar la cruel y dura realidad del mundo en la página. Además de que introduciendo estos temas hace que los lectores puedan hacerse preguntas sobre cómo resolverlos (Fuente).

4. La trama era muy diferente cuando Courtney Summers la estaba visualizando, y esto es porque ella cree que cuando empiezas a escribir una idea esta eventualmente se convierte en su propia cosa. Pero no opina que esto sea malo mientras mantenga la esencia original (Fuente).

Photo by Pixabay on Pexels.com

5. La autora cree que es importante escribir sobre mujeres complejas que muestren todos sus lados (positivos o negativos) porque les enseña a las mujeres que no es necesario ser siempre agradables o que tienen que ser el ideal de una mujer (Fuente).  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s