10 Datos de The Witcher: Temporada 1

Antes que cualquier cosa: estos datos son de la serie de televisión.

¿Encontrarás datos relacionados a los libros?….ehm…no.

The Witcher es la adaptación de La Saga de Geralt de Rivia o La Saga del Brujo (en inglés: The Witcher), libros escritos por el autor polaco Andrzej Sapkowski. Aunque si queremos ser más específicos, la primera temporada está basada en las antologías El Último Deseo y La Espada del Destino.

La serie fue creada y producida por Lauren Schmidt Hissrich y consiste de 8 episodios que son distribuidos por Netflix.

La serie es protagonizada por Henry Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra.

Sinopsis:

El brujo Geralt de Rivia es el protagonista y destaca por ser un antihéroe diferente, un cazador de bestias profesional pero solitario. Geralt tiene problemas para sentir que encaja en el mundo pues quienes le rodean son malvados, incluso más que las bestias que caza. Su vida cambia cuando descubre a una poderosa hechicera y a una joven princesa que guardan un peligroso secreto que no quieren que sea desvelado. 
La hechicera que vivió en Vengerberg, Yennefer, tuvo una dura experiencia vital desde pequeña pero que le ha hecho ser más fuerte. Pronto surge el verdadero amor entre Geralt y ella superando las adversidades que se les muestran. 

1. El autor Andrzej Sapkowski casi no ayudó con la creación de la serie de televisión. Esto es debido a que cree en la libertad del artista y su expresión, y muy raramente trata de imponer su visión en otro artista (Fuente).  

2. Andrzej Sapkowski está feliz con la elección de Henry Cavill como Geralt de Rivia. Esto fue lo que dijo: “Estaba más que feliz con la apariencia de Henry Cavill como The Witcher. Es un verdadero profesional. Así como Viggo Mortensen le dio su rostro a Aragorn [en El Señor de los Anillos], Henry le dio el suyo a Geralt, y así será para siempre” (Fuente).

Andrzej Sapkowski

3. Henry Cavill siente una conexión con el personaje de Geralt y con quien es, especialmente en los libros. Además, de que siente que puede identificarse con ciertos aspectos del personaje como su objetivo de hacer lo correcto y que está dispuesto a hacer algunas cosas que son difíciles pero necesarias. Esto lo atribuye a su educación militar (Fuente).

4. Freya Allan, quien interpreta a Ciri, había sido originalmente elegida para interpretar al personaje de Marilka, pero, más tarde, recibió una llamada donde le avisaban que la creadora Lauren Schmidt Hissrich y el director Alik Sakharov querían que audicionará para Ciri (Fuente).

5. Uno de los elementos de la temporada 1 que no fue tan bien recibido fue que la narrativa no era lineal, o sea que en su mayoría los sucesos no pasaban de manera simultánea. Esto fue considerado negativo porque generaba cierta confusión. La razón de porque se eligió este tipo de narrativa era debido a que la temporada 1 está basada en diversas historias cortas, y esta fue la mejor manera de poder contar las historias de todos los personajes y así poder poner todo en lugar para el resto de la historia. Este elemento ya no formará parte de la temporada 2 (Fuente).

6. Anya Chalotra (Yennefer) empezó a leer las historias cortas, pero dejó de leer una vez que filmaciones iniciaron y decidió enfocar su investigación de cómo interpretar al personaje en el guión y en conversaciones con la creadora Lauren Schmidt Hissrich. Una de las dificultades que le veía a Yennefer es que tenía que interpretarla en diferentes edades, y por eso sentía que era necesario que ella, la creadora y el director estuvieran en la misma página. Además de que releyó el guión varias veces para poder entender y meterse más en la mente de Yennefer (Fuente).

7. Pre-producción de la temporada 2 comenzará a inicios de este año y se espera que se estrené en algún punto del 2021. Lauren Schmidt Hissrich avisó que no tiene ninguna intención de apresurar la producción y estreno de la temporada dos, ya que eso no beneficia a nadie (Fuente).

8. La directora de casting Sophie Holland conoció a Anya Chalotra en su primera audición profesional y supo de inmediato que iba a trabajar con ella algún día. Más tarde, durante el proceso de audiciones de The Witcher, Sophie Holland asumió que iba a tener que vender la idea de que Anya interpretará a Yennefer porque era prácticamente desconocida, pero eso no sucedió y Sophie describió todo ese proceso como el hallazgo más fácil. Anya Chalotra fue elegida antes que Henry Cavill (Fuente).

9. Henry Cavill les encargó a sus agentes que contactarán constantemente al equipo atrás de The Witcher una vez que se enteró que estaban desarrollando la serie de televisión. Y aunque se puede pensar que le ofrecieron el papel, esto no pasó. En su lugar, Henry Cavill tuvo que audicionar junto con otros 200 actores (Fuente).

10. La canción  “Toss a Coin to Your Witcher” que es cantada por Jaskier e introducida en el capítulo 2 se ha hecho viral. Aunque Lauren Schmidt Hissrich menciona que el contexto de la canción es horrible, ya que es básicamente sobre como personas con cierto poder pueden cambiar o crear una historia con algo tan sencillo como una canción pegajosa (Fuente).

¿Ya vieron The Witcher? ¿Les gustó?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s