15 Adaptaciones que llegarán en el 2020.

El año pasado hice una lista similar a esta y si la revisan se darán cuenta que hay varias adaptaciones que se repiten, y esto es básicamente porque todas esas adaptaciones tenían fechas tentativas de estreno en el 2019 pero las retrasaron, y esa es la razón de porque muchas ahora tienen fechas de estreno en el 2020. Así que la moraleja de este párrafo introductorio es que no tomen como seguro las fechas que pondré abajo o que sea 100% seguro que estas adaptaciones llegarán en el 2020.

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos, lo cual no afecta el precio del producto.)

1. Violet y Finch (All the Bright Places)

Adaptación de: Violet y Finch/All The Bright Places de Jennifer Niven

Formato: Película (Netflix)

Fecha tentativa de estreno: 28 de Febrero del 2020.

Director: Brett Haley

Elenco: Elle Fanning, Justice Smith, Alexandra Shipp, Keegan-Michael Key, Luke Wilson.

Mientras muchos estudios se han rendido en tratar de adaptar novelas para adultos jóvenes, Netflix no es uno de ellos y por buenas razones. Netflix ha logrado adaptar (o distribuir) de manera exitosa varias novelas para Adultos Jóvenes que han logrado atraer al público querido, y Violet y Finch muy posiblemente sea otro éxito. Con un guión co-escrito por Jennifer Niven (escritora de la novela), Violet y Finch, tambien conocida como All The Bright Places, promete tener la misma esencia que la novela.

Sinopsis:

Violet y Theodore son dos amigos cuyo encuentro cambia sus vidas para siempre. Mientras luchan por dejar atrás las cicatrices de su pasado, descubren que incluso los momentos más insignificantes pueden tener una importancia crucial en sus vidas.

Comprar libro

Amazon

2. El Descubrimiento de las Brujas: Temporada 2 (A Discovery of Witches: Season 2)

Adaptación de: La Sombra de la noche/ Shadow of Night de Deborah Harkness

Formato: Serie de Televisión (Sky One/ AMC)

Fecha tentativa de estreno: 2020 (No han anunciado una fecha exacta, pero Sky One dijo que será en el 2020)

Director: Varios

Elenco: Matthew Goode, Teresa Palmer, Valarie Pettiford, Malin Buska, Owen Teale

La primera temporada fue aclamada por la crítica (94% en Rotten Tomatoes) y la segunda temporada, basada en La sombra de la Noche que es la segunda novela de la trilogía original, se espera que sea igual de buena. Aunque aún no hay una fecha exacta de estreno, la segunda temporada inició filmaciones en Julio del 2019, las cuales concluyeron en Diciembre en Cardiff, Reino Unido (de acuerdo al Instagram de Teresa Palmer). Lo que significa que muy posiblemente la segunda temporada si llegue a la pantalla chica en el 2020.   

Sinopsis de la primera temporada:

Diana Bishop, una académica que huye de su condición de bruja, descubre un antiguo manuscrito de alquimia que la lleva a situarse en el centro de un peligroso misterio. En su camino se encontrará también con el genetista Matthew Clairmont, que mantiene en secreto su condición de vampiro.

Comprar libro

Amazon

3. A Todos los Chicos: P.D Todavía Te Quiero (To All the Boys: P.S I Still Love you).

Adaptación de: P.D Todavía Te Quiero/ P.S I Still Love You de Jenny Han

Formato: Película (Netflix)

Fecha tentativa de estreno: 12 de Febrero del 2020.

Director: Susan Johnson

Elenco: Lana Condor, Noah Centineo, Jordan Fisher, Anna Cathcart, Janel Parrish

La primera película fue tan exitosa no solamente en audiencia pero en critica que Netflix le dio la luz verde a una segunda y tercera película a pocos meses del estreno. Con el estreno del trailer, la película promete ser fiel en algunas cosas pero también tendrá sus diferencias, pero, en general, se puede ver (hasta el momento) que está película no decepcionará. 

Sinopsis:

Es un nuevo año y Lara Jean (Lana Condor) y Peter (Noah Centineo) ya no fingen ser pareja: son una pareja. Y, mientras ella prueba montón de cosas por primera vez junto a él – su primer beso de verdad, su primera cita real, su primer San Valentín – encuentra más apoyo en Kitty y Margot (Anna Cathcart y Janel Parrish), Chris (Madeleine Arthur) y una nueva e inesperada confidente, Stormy (Holland Taylor). Pero cuando John Ambrose (Jordan Fisher), otro destinatario de una de las viejas cartas de amor de Lara Jean, vuelve a entrar en su vida, debe confiar en sí misma más que nunca, ya que se enfrenta a su primer dilema verdadedro ¿puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

Comprar libro

Amazon

4. Rebeca

Adaptación de: Rebecca de Daphene Du Marier

Formato: Película (Netflix)

Fecha tentativa de estreno: 21 de octubre

Director: Ben Wheatley

Elenco: Lily James, Armie Hammer, Kristin Scott Thomas, Keeley Hawes, Ben Crompton

Netflix viene con todo con respecto a adaptaciones.

Rebecca es una novela clásica que por una extraña razón ningún estudio había llegado muy lejos en el proceso de adaptarla, al menos recientemente. La última adaptación como película de Rebecca fue la de 1940 dirigida por Alfred Hitchcock, y…puede que esto haya sido por algo, pero como no han sacado mucho información de esta adaptación no se puede decir mucho al respecto. Además, esta es la primera adaptación de esta lista que tengo cierta duda sobre si realmente llegará en el 2020.    

Sinopsis:

Una joven que contrae matrimonio con un aristócrata y se traslada a vivir a su mansión, Manderley, situada en Cornualles. Sin embargo, ahí continúa presente la sombra de Rebeca, la anterior mujer del millonario, fallecida en extrañas circunstancias.

Amazon

5.  Artemis Fowl

Adaptación de: Artemis Fowl de Eoin Colfer

Formato: Película (Disney)

Fecha tentativa de estreno: 29 de Mayo

Director: Kenneth Branagh

Elenco: Ferdia Shaw, Josh Gad, Judi Dench, Hong Chau, Lara McDonnell, Nonso Anozie

Está película tenía inicialmente una fecha de estreno en el 2019, pero (al parecer) por cuestiones relacionadas a la adquisición de Fox por parte de Disney se movió la fecha de estreno al 2020 y esperemos que se quedé ahí. Aunque, de acuerdo a varios comentarios que he leído, no esperen una adaptación muy fiel o, al menos, eso parece según el trailer.

(Nota (07/04/2020): Disney anunció que Artemis Fowl ya no saldrá en cines debido al Coronavirus y se estrenará en el servicio de Streaming Disney+, hasta el momento no hay una fecha de estreno)

Sinopsis:

Artemis Fowl, un joven criminal irlandés, rapta a Holly Short, un hada, con la intención de pedir un rescate que le permita salvar a su padre. Una vez logra cumplir sus intenciones, se embarca en una aventura que le llevará a luchar contra el maléfico hada Opal Koboi.

Amazon

6. La Mujer en la Ventana (The Woman in the Window)

Adaptación de: La Mujer en la Ventana/The Woman in the Window de A.J Finn

Formato: Película (Disney)

Fecha tentativa de estreno: 15 de Mayo

Director: Joe Wright

Elenco: Amy Adams, Julianne Moore, Gary Oldman, Anthony Mackie, Wyatt Russell

Otra película que era de Fox pero que se movió a Disney. Originalmente, La Mujer en la Ventana se iba a estrenar en Octubre del 2019, pero después de pruebas de audiencia en la que la gente reaccionó negativamente al tercer acto, Disney decidió regrabar partes de la película y por esto fue el retraso. Solo esperemos que estas regrabaciones hayan valido la pena.   

Sinopsis:

La Dra. Anna Fox, que sufre de agorafobia, pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia a la que todo el barrio toma por ejemplar…

Amazon

7. Dune

Adaptación de: Dune de Frank Herbert

Formato: Película (Warner Brothers)

Fecha tentativa de estreno: 18 de Diciembre del 2020

Director: Denis Villeneuve

Elenco: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya.

Otra película que estoy un poco escéptica sobre su estreno en el 2020, aunque esta película ya fue retrasada una vez, por lo que hace un segundo retraso poco probable. Pero considerando que Dune es (al parecer) un libro que es difícil de adaptar con éxito, no descartó la posibilidad de que haya re-grabaciones o algo similar que retrasen nuevamente el estreno. Pero esto no quita el hecho de que esta adaptación tiene un elenco y un director que promete una buena película, solo espero que logren cumplir esta expectativa.

Sinopsis:

La emoción y la leyenda acompañan el viaje del héroe, Dune cuenta la historia de Paul Atreides, un joven hombre brillante y agraciado que ha nacido con un destino bajo el brazo que supera su comprensión, debe viajar por el planeta más peligroso del universo para garantizar el futuro de su familia y de su gente. Las fuerzas malignas inician un conflicto sobre la producción exclusiva del planeta del recurso más preciado de la existencia -una mercancía capaz de desbloquear el potencial más asombroso de la humanidad- solo aquellos que consigan conquistar su miedo sobrevivirán.

Amazon

8. Las Brujas (The Witches)

Adaptación de: Las Brujas de Roald Dahl

Formato: Película (Warner Brothers)

Fecha tentativa de estreno: 9 de Octubre

Director: Robert Zemeckis

Elenco: Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci, Chris Rock, Angus Wright.

En general, está adaptación promete ser una buena película. Tiene un buen director, elenco y guionistas, y el hecho de que esta película en vez de ser retrasada fue adelantada una semana significa que muy posiblemente si la veamos en el 2020.

Sinopsis:

Un niño de siete años protagoniza una serie de aventura con un grupo de brujas.

Amazon

9. Little Fires Everywhere

Adaptación de: Little Fires Everywhere de Celeste Ng

Formato: Miniserie (Hulu)

Fecha tentativa de estreno: 18 de Marzo (Hulu)

Director: Varios

Elenco: Reese Witherspoon, Kerry Washington, Rosemarie DeWitt, Joshua Jackson, Jade Pettyjohn.

Hulu es el estudio atrás de El Cuento de la Criada y Looking for Alaska, y hasta el momento no he escuchado que alguna de sus adaptaciones sean malas, por lo que solo puedo asumir que por el elenco y la gente atrás de Little Fires Everywhere, está será otra adaptación que cautivará a la audiencia.

Sinopsis:

Mia Warren es una mujer que decide empezar una nueva vida junto a su hija Pearl en Shaker Height, un pueblo de Ohio donde conoce a Elena Richardson, madre de cuatro hijos y propietaria de la nueva casa que habitan. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que sus distintos ideales no permiten que encajen, y tan solo deciden llevarse bien con el fin de que sus hijos puedan seguir con el curso de sus vidas.

Todo esto cambia en el momento en que una niña china es adoptada por una pareja americana, entrando en conflicto con la ética de algunos habitantes de la comunidad de Shaker Heights, y siendo el detonante del desentendimiento entre Mia y Elena después de tanto esforzarse por dejar sus diferencias atrás.

Amazon

10. Normal People

Adaptación de: Normal People de Sally Rooney

Formato: Serie (BBC Three y Hulu)

Fecha tentativa de estreno: 2020.

Director: Lenny Abrahamson, Hettie Macdonald

Elenco: Daisy Edgar-Jones, Paul Mescal, Sarah Greene, Olga Wehrly, Sebastian De Souza.

No he escuchado tanto de esta adaptación y realmente no estoy familiarizada con el elenco por lo que no sé qué esperar. La novela es de esas raras que amas u odias por lo que he visto en Goodreads y puedo asumir que la serie será algo similar.  

Sinopsis:

Marianne (Daisy Edgar-Jones) y Connell (Paul Mescal) son dos jóvenes que intentan madurar en la Irlanda sumergida por la crisis financiera del 2008.

Amazon

11. The Stand

Adaptación de: The Stand the Stephen King

Formato: Miniserie (CBS All Access)

Fecha tentativa de estreno: 2020 (posiblemente)

Director: Josh Boone

Elenco: James Marsden, Amber Heard, Alexander Skarsgård

La posible fecha de estreno en el 2020 es, por el momento, pura especulación. Se cree que posiblemente se estrene ese año por el estado de la producción, pero nada es seguro. Esta adaptación tiene un elenco interesante y puede que sea muy buena, pero se podrá saber más una vez que empiecen a sacar más material promocional.

Sinopsis:

En un mundo postapocalíptico, un virus letal ha sido diseñado como un arma biológica por el gobierno y, accidentalmente, es esparcido primero por América y, después, por todo el mundo, causando el fallecimiento de más del 99% de la población.

Los supervivientes, tienen que encontrar la forma de resistir en este nuevo mundo. Para ello, tendrán que reconstruir la civilización. Los problemas se acentúan con la división de los supervivientes en dos facciones: una dirigida por Randall Flagg y otra por Abagail, quien asegura recibir visiones de Dios. Las pocas personas que quedan en el mundo se verán divididos en un debate entre el bien y el mal.

Amazon

12. Chaos Walking

Adaptación de: El Cuchillo en la Mano/ The Knife of Letting Go de Patrick Ness

Formato: Película (Lionsgate)

Fecha tentativa de estreno: 2020 (Actualización 07/02/2020: fecha de estreno será el 22 de Enero del 2021)

Director: Doug Liman

Elenco: Daisy Ridley, Tom Holland, Demian Bichir

Esta adaptación es una llena de problemas (pueden leer más acerca de esto: Aquí). Para que tengan una idea de lo problemática que es… Chaos Walking acabó filmaciones a finales del 2017. Su fecha de estreno inicialmente era en el 2019, pero se tuvieron que hacer regrabaciones en Abril del 2019 debido a una mala recepción durante los tests de audiencia. Muy posiblemente veamos su estreno en el 2020, pero, en general, creó que está adaptación es algo dudable…

Actualización 07/02/2020: Tenia razón en dudar en esta adaptación, Lionsgate anunció que la fecha de estreno será el 22 de Enero del 2021, así que no veremos Chaos Walking este año)

Sinopsis:

Todd Hewitt es el último chico de Prentisstown, una pequeña comunidad cuya peculiaridad (aparte del hecho de que no hay mujeres) es que todos escuchan los pensamientos ajenos, lo que es definido como Ruido, un ruido que nunca cesa. Todd está contento porque sólo falta un mes para que sea su decimotercer cumpleaños y por fin, se convierta en hombre. Pero entonces, en uno de sus paseos por el bosque con su fiel perro, encuentra algo inesperado que cambiará su mundo para siempre: el silencio. O como lo define Todd: un agujero en el ruido.

Amazon

13. Emma

Adaptación de: Emma de Jane Austen

Formato: Película (Focus Features)

Fecha tentativa de estreno: 14 (Reino Unido) o 21 de Febrero (E.U.A)

Director: Autumn de Wilde

Elenco: Anya Taylor-Joy, Johnny Flynn, Bill Nighy, Miranda Hart, Mia Goth, Josh O’Connor

Uhm…No he leído Emma y no he visto adaptaciones pasadas. Solo sé que es una de las novelas más populares de Jane Austen…

Sinopsis:

Guapa, inteligente y rica, la joven Emma Woodhouse es una reina sin rival en su pequeño pueblo.

Amazon

14. La Llamada de lo Salvaje (The Call of the Wild)

Adaptación de: La Llamada de lo Salvaje/The Call of the Wild de Jack London

Formato: Película (Disney)

Fecha tentativa de estreno: 21 de Febrero

Director: Chris Sanders

Elenco: Harrison Ford, Dan Stevens, Bradley Whitford, Karen Gillan, Omar Sy

Está es otra adaptación que iba a ser estrenada en el 2019 pero fue retrasada porque Disney adquirió Fox. Su fecha de estreno iba a ser el 25 de Diciembre del 2019 pero fue movida al 21 de Febrero del 2020 para quitarle competencia a Star Wars: The Rise of Skywalker.

Sinopsis:

Cuenta la historia de Buck, un perro bonachón cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando su dueño se muda de California a los exóticos parajes de Alaska durante la Fiebre del Oro a finales del s. XIX. Como novato de un grupo perros de trineo (y posteriormente su líder), Buck experimenta una aventura que jamás olvidará, encontrando su lugar en el mundo y convirtiéndose así en su propio amo.

Amazon

15. El Hombre Invisible (Invisible Man)

Adaptación de: El Hombre Invisible/Invisible Man de H.G Wells

Formato: Película (Universal Studios)

Fecha tentativa de estreno: 28 de Febrero

Director: Leigh Whannell

Elenco: Elisabeth Moss, Storm Reid, Harriet Dyer, Aldis Hodge, Oliver Jackson-Cohen

¿Será buena? ¿Será mala? Por una parte, tiene un elenco interesante, especialmente por Elisabeth Moss. Pero…este género no tiene una buena reputación en cuanto a películas buenas…

Sinopsis:

Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo.

Amazon

¿Qué adaptación es la que más quieres ver? ¿Qué adaptación crees que debería estar en esta entrada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .