7 Libros que quiero leer en 2020.

2019 vino y se fue, y mi lista de libros por leer solo creció porque “muchos libros, poco tiempo” es básicamente la frase que describe mi vida como lectora.

Tuve que ser un poco quisquillosa sobre los libros que estarán en esta lista porque si pusiera todos los que supuestamente tengo la intención de leer esta cosa sería larguísima e imposible de cumplir.

Traté de hacer que esta lista tuviera libros nuevos que saldrán en el 2020 y libros que son “viejos”, los cuales son básicamente libros que fueron publicados en el 2019 o antes.

Gente Normal/Normal People de Sally Rooney

Gente Normal, o mejor conocido en inglés como Normal People, de Sally Rooney fue publicado por primera vez en Inglés en el 2018 por la editorial Faber & Faber. Más tarde, en el 2019, vería su publicación en el español por la editorial Random House.

Hay tres razones de porque quiero leer Gente Normal, la primera es porque Sally Rooney es de esas autoras que ubico pero nunca he leído nada de ella y realmente quiero saber porque se está volviendo relativamente popular. La segunda razón es que será adaptado como serie de televisión por Hulu y quiero leerlo antes de que salga. Y bueno…la tercera razón es que Gente Normal suena que es de esas historias románticas que te dejan con un sentimiento agridulce…

Sinopsis:

Marianne y Connell son compañeros de instituto pero no se cruzan palabra. Él es uno de los populares y ella, una chica solitaria que ha aprendido a mantenerse alejada del resto de la gente. Todos saben que Marianne vive en una mansión y que la madre de Connell se encarga de su limpieza, pero nadie imagina que cada tarde los dos jóvenes coinciden. Uno de esos días, una conversación torpe dará comienzo a una relación que podría cambiar sus vidas.

Gente normal es una historia de fascinación mutua, de amistad y de amor entre dos personas que no consiguen encontrarse, una reflexión sobre la dificultad de cambiar quienes somos. La segunda novela de Sally Rooney acompaña durante años a dos protagonistas magnéticos y complejos, dos jóvenes que llegamos a entender hasta en su contradicción más sonada y en sus más graves malentendidos. Esta es una historia agridulce que muestra como nos conforman el sexo y el poder, el deseo de herir y ser herido, de amar y ser amado. Nuestras relaciones son una conversación a lo largo del tiempo. Nuestros silencios, lo que las define.

Amazon

Ninth House de Leigh Berdugo de

Ninth House fue publicado por Flatiron Books el 8 Octubre del 2019, y es un libro que aún no ha sido publicado en español, pero que posiblemente llegará en algún punto del 2020 o 2021 (esto es pura especulación).

No he leído mucho de Leigh Berdugo, soló leí Shadow and Bone y no me gustó tanto como para entender todo el amor por este mundo (pero planeó releerlo para ver si cambio de opinión), y, por lo mismo, Ninth House no era para mí de esos libros que debía de leer inmediatamente después de su publicación. Sin embargo, después de ver y leer varias reseñas en la que todas decían que era bastante bueno y que muchos lo consideraban como uno de los mejores libros de fantasía del 2019, Ninth House se convirtió en una de mis prioridades de lectura.

Sinopsis:

Galaxy “Alex” Stern es el miembro más improbable de la clase de primer año de Yale. Criado en el interior de Los Ángeles por una madre hippie, Alex abandonó la escuela temprano y se metió en un mundo de novios sombríos que eran traficantes de drogas, trabajos sin salida y mucho, mucho peor. De hecho, a los veinte años, ella es la única sobreviviente de un horrible homicidio múltiple sin resolver. Algunos podrían decir que ha tirado su vida a la basura. Pero en su cama de hospital, a Alex se le ofrece una segunda oportunidad: asistir a una de las universidades más prestigiosas del mundo en un viaje completo. ¿Cuál es el problema y por qué ella?Todavía en busca de respuestas, Alex llega a New Haven encargada por sus misteriosos benefactores de monitorear las actividades de las sociedades secretas de Yale. Sus ocho “tumbas” sin ventanas son los lugares conocidos de los ricos y poderosos, desde los políticos de alto rango hasta los jugadores más importantes de Wall Street. Pero sus actividades ocultas son más siniestras y más extraordinarias de lo que cualquier imaginación paranoica podría concebir. Manipulan la magia prohibida. Ellos resucitan a los muertos. Y, a veces, se aprovechan de los vivos

Amazon

Rebecca de Daphne Du Marier

Rebeca, o en inglés Rebecca (súper diferente. Lo sé), de Daphne Du Marier fue publicado por primera vez en 1938 por Victor Gollancz. Desde su publicación original, Rebecca ha sido un éxito y se ha vuelto un clásico de la literatura.

Descrito por su editor Norman Collins cuando leyó el manuscrito por primera vez como “’El nuevo Daphne du Maurier contiene todo lo que el público podría desear.”, creó que es bastante evidente porque tengo mucha curiosidad de leerlo. Lo que es un poco irónico es que esta novela lleva mínimo dos años en mí librero acumulando polvo porque prioridades… pero espero que poniendo este libro en esta lista sea el empujón necesario para que Rebecca pasé de mis libros por leer a mis libros leídos.

Sinopsis:

Anoche soñé que volvia a Manderley…”. Nadie que conozca la película basada en esta novela podrá olvidar la voz en off que recita la frase inicial de la obra más lograda de Daphne du Maurier: Rebeca. Así comienzan los recuerdos de la segunda señora De Winter, que la transportan de nuevo a la aislada y gris mansión situada en la húmeda y ventosa costa de Cornalles. Con un marido al que apenas conoce, la joven esposa llega a este inmenso predio para ser inexorablemente ahogada por la fantasmal presencia de la primera señora De Winter, la hermosa Rebeca, muerta pero nunca olvidada. Su habitación permanece intacta, sus vestidos listos para ser lucidos, y su sirvienta, la siniestra señora Danvers, aún le profesa una devoción malsana. Y con el espeluznante presentimiento de que algo maligno le está aprisionando el corazón, la joven comienza a investigar el verdadero destino de Rebeca: el oscuro secreto de Manderley.

Amazon

The Two Lives of Lydia Bird de Josie Silver

The Two Lives of Lydia Bird de Josie Silver será publicado el 3 de Marzo del 2020 en inglés por la editorial Ballantine Books.

No he leído One Day in December (que es la novela popular de la autora); lo vi, lo consideré y fue asi de “algún día, pero por ahora es mneh, esto suena como una mezcla de One Day y Love Rosie”, por lo que realmente mi interés por este libro es independiente de los trabajos pasados de la autora. Lo que me llamó la atención inicialmente fue la portada, la cual vi en Goodreads, y eso me llevó a leer la sinopsis….y puedo decir que se ve como algo que me podría agradar. 

Sinopsis (traducida):

Lydia y Freddie. Freddie y Lydia. Habían estado juntos por más de una década, y Lydia pensó que su amor era indestructible.

Pero ella estaba equivocada. En su vigésimo octavo cumpleaños, Freddie murió en un accidente automovilístico.

Así que ahora es solo Lydia, y todo lo que quiere hacer es esconderse dentro y sollozar hasta que se le caigan los ojos. Pero Lydia sabe que Freddie querría que ella tratara de vivir plenamente, feliz, incluso sin él. Entonces, al contar con la ayuda de su mejor amigo, Jonah, y su hermana, Elle, da sus primeros pasos tentativos en el mundo, abierta a la vida, y tal vez incluso al amor, nuevamente.

Pero luego sucede algo inexplicable que le da otra oportunidad de su antigua vida con Freddie. Una vida donde ninguno de los trágicos eventos de los últimos meses ha sucedido.

Lydia es arrastrada una y otra vez por la puerta de su pasado, viviendo dos vidas, imposiblemente, a la vez. Pero hay un costo emocional en regresar a un mundo donde Freddie, vivo, aún posee su corazón. Porque hay alguien en su nueva vida, en su vida real, que quiere que se quede.

Amazon

Chain of Gold de Cassandra Clare

Chain of Gold es el primer libro de la nueva trilogía de Cassandra Clare que contará con el nombre de The Last Hours, libros que también formarán parte del mundo de Cazadores de Sombras. Chain of Gold será publicado en inglés el 3 de Marzo del 2020 por la editorial Margaret K. McElderry Books, pero estoy segura que no tendremos que esperar mucho para su publicación en español.

Es Cassandra Clare. Es Cazadores de Sombras.

Sinopsis:

Bienvenido a Londres Eduardiano, un momento de luces eléctricas y largas sombras, la celebración de la belleza artística y la búsqueda salvaje del placer, con demonios esperando en la oscuridad. Durante años ha habido paz en el mundo de los cazadores de sombras. James y Lucie Herondale, hijos de los famosos Will y Tessa, han crecido en un idilio con sus amados amigos y familiares, escuchando historias de buenos venciendo al mal y el amor conquistando a todos. Pero todo cambia cuando las familias Blackthorn y Carstairs vienen a Londres… y también lo hace una plaga implacable e ineludible.

James Herondale anhela un gran amor y cree que lo ha encontrado en la bella y misteriosa Grace Blackthorn. Cordelia Carstairs está desesperada por convertirse en una heroína, salvar a su familia de la ruina y mantener oculto su amor secreto por James. Cuando el desastre golpea a los cazadores de sombras, James, Cordelia y sus amigos se sumergen en una aventura salvaje que revelará poderes oscuros e increíbles, y el verdadero precio cruel de ser un héroe … y enamorarse

Amazon

Como Agua para Chocolate de Laura Esquivel

Como Agua para Chocolate fue publicado por primera vez en 1989, y es considerado una de las mejores novelas en español del siglo 20.

La cantidad de gente que recientemente me ha dicho que lea este libro es impresiónate. Me lo dice hasta gente que no son conocidos por ser lectores, así que algo debe tener y debo descubrir que.

Sinopsis:

Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinarias. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta h

historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes. Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.

Amazon

El Amor en los Tiempos del Cólera de Gabriel García Márquez

El Amor en los Tiempos de Cólera fue escrito por el ganador del Nobel Gabriel García Márquez y fue publicado en 1985 .

Ehm….no he leído a Gabriel García Márquez, y es momento de que cambie eso. 

Sinopsis:

De jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia. Florentino está anonadado, pero es un romántico. Su carrera en los negocios florece, y aunque sostiene 622 pequeños romances, su corazón todavía pertenece a Fermina. Cuando al fin el esposo de ella muere, Florentino acude al funeral con toda intención. A los cincuenta años, nueve meses y cuatro días de haberle profesado amor a Fermina, lo hará; una vez más.

Amazon

¿Cuáles son las novelas que planean leer en el 2020?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s