4 Datos de La Sombra de la Noche (El Descubrimiento de las Brujas #2) de Deborah Harkness.

No estaba segura de escribir esta entrada porque pensaba que tal vez lo mejor sería esperar a que sacaran la segunda temporada de la adaptación, o sea la serie de televisión El Descubrimiento de las Brujas (la cual saldrá en algún punto del 2020) y hacer una entrada de ambas cosas, pero evidentemente ese no fue el camino que escogí y decidí hacer una entrada que es solamente de la novela, así que comencemos.

Foto de la segunda temporada de la serie de televisión

La Sombra de Noche (Shadow of Night) es la segunda novela de la trilogía El Descubrimiento de las Brujas, mejor conocida en inglés como All Souls Trilogy. La novela fue publicada en el 2012 en inglés por la editorial Viking Adult, y en 2013 en español por la editorial Suma de Letras.

Diana y Matthew se encuentran en el Londres de la época isabelina, un mundo cuajado de espías, subterfugios y círculo de viejo amigos de Matthew, el misterioso Colegio de la Noche, que incluye a Christopher Marlowe y Walter Raleigh. Mientras Diana debe localizar a una bruja para que sea le dé clases particulares de magia, Matthew se ve obligado a enfrentarse a un pasado que creía olvidado y el misterio del Ashmole 782 se hace mayor

(Pueden leer mi reseña: Aquí)

Nota: Estos datos están realmente dirigidos para las personas que ya leyeron la novela o que tienen una idea de que es lo que pasa.

1. El libro está situado en el siglo 16, la cual es la especialidad de investigación de la autora Deborah Harkness, quien además de ser una autora es historiadora, y menciona que una de las cosas que hizo más atractivo el tener vampiros como personajes es que estas creaturas son un tipo de historia caminante (Fuente). 

Photo by Pixabay on Pexels.com

2. El personaje principal Matthew Clairmont usó el seudónimo Matthew Roydon cuando vivió en el siglo 16, y por lo consiguiente, también es el que usa bastante en La Sombra de la Noche. Matthew Roydon es una persona que realmente existió y Deborah Harkness usó su poco conocimiento sobre esta persona para moldear el papel que Matthew Clairmont tuvo en este siglo. Básicamente combinó a un personaje histórico con su personaje ficticio (Fuente).

3. Deborah Harkness tenía una idea muy básica de que tenía que pasar en cada libro y como todo tenía que moverse para llegar al final, aunque menciona que en el caso de La Sombra de la Noche hubo varios cambios durante revisiones y estos cambios fueron en su mayoría sobre el flujo de la historia (Fuente).

4. Mientras que El descubrimiento de las Brujas es sobre la literatura y el simbolismo de la alquimia, La Sombra de la Noche es sobre transformaciones y experimentos relacionados a la alquimia (Fuente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .