6 Datos de The Folk of the Air (El Principe Cruel, El Rey Malvado y La Reina de Nada) de Holly Black

Estoy un poco atrasada con mis entradas de datos (y con mis reseñas), pero por fin encontré tiempo…

El Príncipe Cruel (The Cruel Prince), El Rey Malvado (The Wicked King) y La Reina de Nada (The Queen of Nothing) (asumo que esa será su traducción) son las tres novelas que forman parte de la popular trilogía de Los Habitantes del Aire (o mejor conocida en inglés como The Folk of the Air) de la autora estadounidense Holly Black.

Las novelas fueron publicadas en inglés por la editorial Little, Brown Books for Young Readers, y en español por la editorial Hidra, aunque aún no publican el tercer libro pero se espera que sea publicado en algún punto del 2020.

1- Un dato que puede que no sea del todo nuevo es que el mundo de El Príncipe Cruel es el mismo que La Parte más Oscura del Bosque (The Darkest Part of the Forest) y Modern Faerie Tales, ambas novelas de Holly Black. Por lo que sí leyeron estos libros puede que encuentren personajes conocidos en esta trilogía (fuente).

2- Holly Black cree que los bosques son tan centrales en los cuentos de hadas porque son una metáfora del caos del mundo de las hadas a diferencia del mundo ordenado de la ciudad (Fuente).

3- The Cruel Prince es la primera novela de hadas de Holly Black que está situado prácticamente todo el tiempo en el mundo de Faerie. Obviamente esto trajo nuevos retos porque la mayoría de los personajes eran hadas y tuvo que pensar mucho sobre cómo escribir eso (Fuente).

Photo by Martin Damboldt on Pexels.com

4- Holly Black mencionó que una de las cosas que encuentra interesante de Jude es que es un personaje que tiene un pie en dos mundos y es interesante porque trae la pregunta de ¿Cómo eliges cuando eres parte de dos cosas?(Fuente).

5- Una de las cosas complicadas de estos libros es que no había tanto folklore de donde Holly Black pudiera sacar información o detalles relacionados a las políticas de las hadas o como era estar adentro de Faerie, por lo que tuvo que inventar mucho. Lo que menciona que fue entretenido porque pudo divertirse creando en vez de estarse basando en el folklore ya establecido (Fuente). 

Photo by David Gonzales on Pexels.com

6- Holly Black empezó esta historia con el concepto de “el niño cambiado” (en inglés: The Changeling) pero invertido. El Niño Cambiado es una leyenda sobre que el hijo de una hada que es dejado en secreto en el lugar de un niño humano (Fuente).   

y eso es todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .