Reseña| The Queen of Nothing (The Folk of the Air#3) de Holly Black

Título: The Queen of Nothing

Autor/a: Holly Black

Editorial en Inglés: Little, Brown

Editorial en Español: Editorial Hidra (posiblemente en el 2020)

El poder es mucho más fácil de adquirir que retener. Jude aprendió esta lección cuando liberó su control sobre el rey malvado, Cardan, a cambio de un poder inconmensurable.

Ahora, como la reina mortal exiliada de las hadas, Jude es impotente y queda tambaleándose por la traición de Cardan. Ella espera su tiempo, decidida a reclamar todo lo que él le quitó. La oportunidad llega en la forma de su engañosa hermana gemela, Taryn, cuya vida mortal está en peligro.

Jude debe arriesgarse a aventurarse de nuevo en la traicionera Corte de las Hadas y confrontar sus sentimientos persistentes por Cardan, si desea salvar a su hermana. Pero Elfhame no es como lo dejó. La guerra se está gestando. Cuando Jude se desliza profundamente dentro de las líneas enemigas, se ve atrapada en la sangrienta política del conflicto.

Y, cuando se desata una maldición latente pero poderosa, el pánico se extiende por toda la tierra, obligándola a elegir entre su ambición y su humanidad …

Amazon

(Si realiza una compra utilizando los enlaces incluidos, puede que ganemos una comisión.)

⭐⭐⭐⭐⭐

Devoré este libro.

No literalmente (por si alguien lo dudaba).

Lo leí bastante rápido, y creó que esto dice mucho del libro.

The Queen of Nothing es una historia muy movida que tuvo un final satisfactorio. No es un libro que haya sentido que se estuviera alargando demasiado ni uno que sintiera que tuviera relleno. Esto creó que ya lo había dicho en las reseñas de los otros dos libros, pero es algo que sigue aplicando.

Una cosa negativa es que había sucesos/acciones que se sentían un poco convenientes. No al grado que me molestaron mucho, pero sí al grado de que te dabas cuenta que estaban ahí.

Lo siento si estoy siendo muy vaga pero no quiero decir spoilers porque, siendo este el último libro, creó que lo mejor es no decir mucho y aún más porque no me dejo super enojada. Pero para todas las personas que quieren spoilers, escribiré una lista de cosas que pasan hasta el final de la reseña, aunque trataré de no arruinar todo .

Regresemos a la reseña…

Al final de The Wicked King, Cardan hace algo que molestó a mucha gente y este libro da una buena respuesta de porque hizo lo que hizo, aunque no fue algo que me esperaba porque tiene un giro que es un tanto… romántico, pero sí fue algo que respetaba la personalidad del personaje, y esto último es algo que pasa con muchos personajes. Lo que quiero decir es que hay varios personajes que puede que en libros pasados odiaras (en momentos o siempre), pero en este pueden ganar tu perdón porque hacen acciones que dejan claro de qué lado están. De hecho, este libro, en comparación con los pasados, deja muy claro quiénes son buenos y quiénes son malos. Se elimina un poco esa escala de grises que tenían muchos y es algo que puede que les quite complejidad pero, al mismo tiempo, ayuda a que todo concluya de manera más satisfactoria.  

Con respecto al romance, lo hay. De hecho, hay bastante más que en los pasados y todas las escenas románticas que no son aptas para niños se mantienen en lo normal en relación con el género de adultos jóvenes. No son muy explícitas, o sea no esperen escenas estilo Sarah J. Maas.

Pero sinceramente necesitaba más escenas de romance. Creó que por lo mismo que Holly Black va al grano y no da vueltas, no había tantas escenas de romance como hubiera querido, y esto puede ser debido a que siento que muchas veces las escenas más románticas en varias novelas son de relleno. No aportan mucho a la historia en general, pero aportan mucho a la relación de los personajes y creó que es algo que falla un poquito en estos libros. Básicamente sabes que los sentimientos están ahí, pero no los ves tanto como quisieras.

Ahora que puedo ver en retrospectiva todo, sabiendo ya el inicio y el final, creó que es una buena trilogía. Aunque tiene sus partes débiles, pero creó que Holly Black sí logró dar un buen final. Aunque solo el tiempo dirá que tanto me gustó en comparación con otras series o trilogías, pero hasta el momento puedo decir que me gustó lo suficiente para releerlos.

Spoilers (Solo para las personas que quieren saber algunas cosas que pasan en la novela)

Puede que no estén en orden…

  • Jude acaba en el ejército de Madoc
  • Jude y Cardan se reúnen
  • La reunión es breve
  • Hay una profecía
  • Cardan se convierte en una serpiente
  • Apuñalan a Jude
  • Jude y Cardan hacen cosas no aptas para niños.
  • Hay preparaciones para una batalla
  • Rompen el trono
  • Hay una maldición
  • Personajes se dicen “Te amo”
  • La gente se entera que Jude es esposa de Cardan.
  • Taryn está embarazada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s