5 Datos de Victoria de Daisy Goodwin

Victoria de Daisy Goodwin es una novela que fue publicada por primera vez en inglés en el 2016 por la editorial St. Martin’s Press. En el 2018, la editorial Suma Internacional publicó la edición en español.

Sinopsis:

En 1837, con apenas 18 años, Victoria se despierta una mañana para descubrir que su tío ha muerto y ella va a convertirse en reina de la nación mas poderosa del planeta. Pero ¿logrará ser una monarca de pleno derecho o solo una marioneta en manos de familiares intrigantes y ambiciosos políticos? ¿Podrá imponerse en un mundo de hombres que creen que las mujeres son demasiado inestables para reinar?

Todos pretenden casarla con su primo, el príncipe Alberto, pero Victoria no tiene ninguna intención de acceder a un matrimonio de conveniencia. Prefiere gobernar sola y disfrutar de la compañía del primer ministro, el brillante Lord Melbourne, el único que la hace reír y que cree que de verdad llegara a ser una gran reina. Aunque la visita del príncipe Alberto esta en marcha, ella ya ha decidido que es aburrido e insoportable porque así lo recuerda de su infancia. Después de todo la reina sabe lo quiere… O quizá aún no.

(Pueden leer mi reseña aquí)

Originalmente planeaba agregar datos de la serie de televisión británica que se llama Victoria, ya que creía que era una adaptación de esta novela. Sin embargo, después de leer más sobre la serie, descubrí que aunque tienen el mismo título y que Daisy Goodwin es la autora de la novela y la creadora de la serie, la serie no se considera realmente como una adaptación, aunque sí tienen ciertas similitudes. Pero, bueno, como no es realmente una adaptación, no pondré datos que se enfoquen en la serie. O sea posiblemente sí mencionaré datos de la serie de T.V, pero solamente aquellos que tengan una asociación directa con la novela.

Así que comencemos…

1. Daisy Goodwin se interesó en Victoria cuando leyó sus diarios durante la universidad. La autora esperaba que fueran muy aburridos, pero eran de hecho los diarios de una Victoria joven, y después de leerlos, la empezó a ver como una adolescente (FUENTE).

2. La autora cree que es muy importante que la audiencia pueda ver a Victoria en el libro y en la serie de televisión como una adolescente apasionada y comprometida, y romper un poco con la imagen que se tiene actualmente de la Reina Victoria, la cual es de una mujer de la tercera edad usando una capota y siempre de negro (FUENTE).

Reina Victoria-1842

3. El proceso de escritura de Daisy Goodwin varía dependiendo de lo que está escribiendo. Si es una novela, escribe entre 1000 y 2000 palabras al día y no para hasta que llega a la meta. Con un guión, usualmente tiene una fecha límite, entonces trabaja a toda máquina, aunque usualmente las 10 páginas son su límite. Además, menciona que los guiones están constantemente cambiando, especialmente cuando llega al set y está junto con los actores; por lo que siempre está agregando nuevas frases o escenas (FUENTE).

4. La razón que inspiró a Daisy Goodwin a escribir sobre Victoria cuando era una adolescente fue una pelea que tuvo con su hija de 16 años.  Su hija era muy pequeña de estatura (media lo mismo que Victoria) y muy intensa, y la pelea concluyó con la hija azotando la puerta de su cuarto. Esto llevó a la autora a pensar “Bueno, ¿cómo sería si se despertara mañana y se encontrara siendo la mujer más poderosa del mundo?” (FUENTE).

Photo by Startup Stock Photos on Pexels.com

5. La autora cree que aunque Victoria es ficción histórica y que hay partes que fueron dramatizadas, ella siempre trato de escribir sintiendo simpatía por la voz de Victoria y no cree que la llevó a lugares que ella no hubiera ido (FUENTE).  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s