10 Datos de Buscando a Alaska (miniserie y novela)

Hace casi un mes se estrenó la serie de Buscando a Alaska (Pueden leer mi reseña de la serie Aquí o mi reseña de la novela Aquí), por lo que evidentemente estos datos llegan un poco tarde pero….mejor tarde que nunca.


Esta entrada incluirá datos de la serie y de la novela, así que comencemos…

1. La serie de televisión no fue la primera vez que Kristine Froseth audicionó para el papel de Alaska Young, la actriz lo había tratado anteriormente en el 2014 cuando la idea original era adaptar el libro de John Green como una película. Obviamente la película nunca se hizo y por eso existe la serie de televisión. Por lo que interpretar a Alaska Young es algo que Kristine Froseth ha querido por muchos años  (FUENTE).

2. Looking for Alaska ha sido prohibido en escuelas y librerías en varias ocasiones. Una de las razones de esto es que se considera que el libro es demasiado explícito sexualmente, específicamente la parte que es más controversial es cuando Miles recibe sexo oral de su novia Lara (FUENTE).

3. El siguiente punto es uno que puede que muchos ya sepan, pero para esas personas que no lo saben… Buscando a Alaska está parcialmente basado en hechos reales. Ahora se pueden preguntar ¿Qué hechos? La respuesta es la vida de John Green. John Green basó Culver Creek en su propia preparatoria: The Indian Springs School, y la novela fue un intento de revivir sus años de preparatoria (FUENTE).

The Indian Springs School

4. John Green estuvo muy involucrado con la serie. El autor estuvo presente en el set mientras grababan los 8 episodios y pasó bastante tiempo con el elenco (FUENTE).

5. Sofia Vassilieva, quien interpreta a Lara, mencionó en una entrevista  que este personaje era muy importante personalmente porque podía identificarse mucho con ella, específicamente con el hecho de que Lara es inmigrante. Algo que Sofia entiende muy bien porque sus padres eran inmigrantes rusos y ella es la primera generación nacida en Estados Unidos (FUENTE).

6. Josh Schwartz, co-creador de la serie, dijo que él creía que lo mejor del formato de cómo fue adaptada la novela ( o sea en una serie de televisión) es que podemos ver a Alaska afuera del punto de vista de Miles.  Y esto lograba—o esperaba que logrará—que la audiencia pudiera seguir a estos personajes de una manera más satisfactoria, y en el caso de Alaska de que pudieran entenderla mejor e incluso mejor que Miles (FUENTE).

7.  Josh Schwartz leyó Buscando a Alaska hace 14 años, y pensó que sería la película perfecta y escribió un guión, el cual John Green amo. Pero el par jamás logró convertirla en película (FUENTE).

Josh Schwartz

8. En la edición de 10 años de Buscando a Alaska, John Green menciona que tuvo que re-escribir una escena muy importante como 15 o 20 veces (diría la escena pero eso sería un gran spoiler, pero puedo decir que es algo sobre Alaska) (FUENTE).

9. Cuando John Green estaba escribiendo la novela, el decidió no dar la respuesta que todos querían sobre Alaska por el simple hecho de que en la vida siempre encuentras preguntas que te gustaría saber la respuesta pero que jamás las obtendrás (FUENTE)

John Green

10. John Green no tenía la intención de escribir libros para adolescentes, el simplemente quería escribir el tipo de novela que le gustaba leer cuando estaba en la preparatoria como: Las Vírgenes Suicidas, Sula de Toni Morrison, Their Eyes Were Watching God y The Mysteries of Pittsburgh (FUENTE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s