Reseña| La Ira y el Amanecer de Renee Ahdieh

Título: The Wrath and the Dawn

Autor/a: Renee Ahdieh

Editorial en Inglés: G.P. Putnam’s Sons Books for Young Readers

Editorial en Español: Nocturna

“Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer”.
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
“Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil”.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.
‘Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar’.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
‘Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos’.

Amazon

(Si realiza una compra utilizando los enlaces incluidos, puede que ganemos una comisión.)

Calificación: 4.5/5

La Ira y el Amanecer….The Wrath and the Dawn fue de esos libros que hace unos años estaba en todos lados. Abrías Instagram y ahí estaba. Te metías a sitios de libros y ahi estaba. Ibas a librerías y estaba en la sección de libros recomendados, y como muchos otros libros similares fue uno que fui retrasando y retrasando hasta que olvide su existencia, y luego vi su hermosa portada en mi lector y fue asi de “mmmm… ¿es este el destino diciéndome que lo lea?”. Entonces lo empecé y debo decir que fue adictivo. Es de esos libros que tomas y simplemente lo debes acabar como ya, aunque tiene algunos detallitos que no me convencieron pero…hablaré de eso más adelante.

Una de las cosas que amé fue el mundo en el que se desarrolla todo, y siento que es un retelling interesante de Las mil y una noches (aunque no he leído este libro pero por lo que sé), y siendo sincera, mi versión de este mundo estuvo muy influenciado por la versión más reciente de Aladdin. O sea creó que es casi imposible ver esa película y luego leer este libro sin querer unirlos, aún más porque Aladdin es uno de los cuentos de  Las mil y Una Noches, entonces evidentemente hay cosas en el libro que es como “¡Aha! Esto sale en Aladdin”, pero bueno…regresando al punto, me gustó bastante como mezcla la realidad con la fantasía, creando un balance que no se siente irreal.

El libro es muy movido, y siempre hay pequeños secretos o detalles que hacen que mantenga tu interés.

El amor, los celos y la ira (evidentemente) son temas muy importantes que van un poco agarrados de la mano durante toda la trama, y son temas que hacen girar prácticamente toda la historia ya que son las motivaciones de muchos de los personajes. Otro tema relevante es como el trauma y eventos trágicos moldean y afectan de manera diferente a las personas.

Los personajes principales tienen personalidades muy distintivas. Además de que los personajes femeninos (o al menos los centrales) tienen personalidades muy fuertes que tratan de mostrar su independencia y todo eso. O sea la novela tiene ideas feministas. Y en mi opinión, la autora hace un buen trabajo introduciendo estas ideas en un mundo en que se podrían ver un poco fuera de lugar, por el hecho de que está basado en mundo donde se podría decir que es más sexista que feminista.

Tambien, la novela es peculiar en el hecho de que los personajes no están especialmente diseñados para agradar, o sea son los personajes que esta novela necesita, pero no son unos que haya encontrado encantadores ni nada similar.   

Ahora viene el pequeño detalle que no me gusto y esto es básicamente porque no me lo creí al 100% y esto es el amor entre Shahrzad y Khalid. Senti que inicio muy bien pero siento que llegó al “amor” muy rápido. Por una parte, esta evolución tenía sentido porque era necesario para mover la historia, pero al mismo tiempo fue demasiado rápido considerando el contexto de los personajes…ya saben…

*tos* Khalid mató a no se cuantas esposas *tos* 

Para concluir, La Ira y el Amanecer tiene la hermosa característica de picarte lo suficiente que posiblemente no bajaras el libro hasta terminarlo, así que no te sorprendas si lo acabas en un día. Es una novela que simplemente por la historia es necesario que gire alrededor del amor, pero al mismo tiempo logra tener diversos temas que la hace mas compleja e intensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s